La Virgen de la Asunción es llevada en procesión

18

Después de la celebración eucarística que estuvo a cargo del José Luis Yeh Euán, se llevó a cabo la tercera rodada en bicicleta y la procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción, en la que participaron decenas de católicos en el recorrido por las principales calles de la Junta Municipal de Dzitbalché y comunidades vecinas.
Durante su homilía, Yeh Euán destacó que “hay que tener presente la palabra de Dios, pues nos alienta y fortalece todos los días de nuestra vida, por eso no hay que dejarse vencer por las tentaciones y cosas materiales que dañan al ser humano, para poder alcanzar la vida eterna”.
Dio un mensaje a los padres de los niños que acudieron al catecismo, para que sigan inculcando la fe en Cristo.
Al concluir la misa, se realizó la tercera rodada en bicicleta, actividad en la que participaron los habitantes a bordo de carros, motos, triciclos, mototaxis para seguir el recorrido de la procesión. Las unidades fueron decoradas con globos azules.
La procesión fue encabezada por el párroco de la iglesia, quien agradeció a todos los asistentes por el gran compromiso y amor que tiene a la Virgen, patrona de los habitantes de Dzitbalché.

Información: Rosendo Balán Caamal