Piratas pierde por blanqueada ante Leones

8

Luis Juárez respondió con sencillo remolcador de la única carrera del encuentro, en apoyo al cuerpo de relevistas que solo permitió tres neutrales y los Leones de paso asumieron el liderato de la Zona Sur del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al derrotar ayer 1 x 0 a los Piratas de Campeche, al arrancar la serie en el parque Kukulkán de Mérida.
Yucatán aprovechó la debacle de Puebla ante Bravos de León 6 x 2, para regresar al sitio de honor sureño y para ello mucho tuvo que ver su cuerpo de lanzadores, abriendo juego el cubano Yoanner Negrín, aceptando un imparable en 5.1 de entrada con relevos de Andrés Ávila, David Gutiérrez, quien se agenció el triunfo y le dieron otro imparable, Maikel Cleto y salvamento para Arcenio León y le dieron el tercer neutral pirata.
Esta derrota es la cuarta blanqueada que le dan a Piratas en este segundo torneo de la campaña 2018.
En el duelo de pitcheo Orlando Lara, el abridor de Campeche, cargó con la derrota, al aguantar siete tandas con tres neutrales de los cuatro que pegó el hoy líder, con relevos de Jesús Adrián Castillo y Nolan Becker.
Maniatados durante cinco entradas, los Leones se sacudieron la melena en el cierre del sexto rollo; Ricardo Serrano abrió oportunidad con el madero con sencillo a la pradera izquierda, rola de Everteh Cabrera lo mandó a segunda, Walter Ibarra elevó al derecho y Luis Juárez sacó indiscutible a la pradera derecha, para que Serrano cruzara el jom con la carrera inicial.
En la baja del octavo capítulo llegaron a colocar hombre en tercera base, pero no anotaron. José Aguilar dio sencillo, se sacrificó Ricardo Serrano, y sobre el relevo del nuevo lanzador Nolan Becker, el nicaragüense Ever Cabrera abrió line up, y sacó rola al campo corto.
llegando Aguilar a la esquina caliente, pero Walter Ibarra falló al abanicar el tercer estrik.
A la ofensiva, Piratas en la apertura de la séptima tanda legó a colocar a un hombre en la esquina caliente, y hasta ahí. Sobre los envíos del tercer lanzador local, David Gutiérrez, Jasson Atondo sacó rola al campo corto, Olmo Rosario dio de jit a la pradera de en medio, Henry Alejandro Rodríguez recibió base por bolas y marcó su salida, entrando el preparador Maikel Cleto. Asael Sánchez elevó al derecho y Rosario llegó a tercera base, pero falló Fernando Flores con rola a segunda base.
Los tres neutrales de Piratas se dieron en la segunda tanda; con un aut, Asael Sánchez respondió; para la séptima tanda, con uno fuera, Olmo Rosario dio sencillo y repitió en la novena, colocando hombres en primera y segunda y hasta ahí.

Información: Efraín Collí Cimá