Confirman participación de Corsarios en torneo

5
Integrantes del club Corsarios de Campeche.

De forma oficial, el estado de Campeche confirmó la primera de sus representaciones para el Torneo 2018-2019 del Fútbol de la Liga Profesional de Tercera División, al registrarse un total de 23 elementos que conformarán el plantel de los Corsarios, ante la Federación Mexicana de Fútbol en su rama respectiva y solo faltará conocer el rol de juegos regular para establecer si arrancan campeonato como local o visitante.
En este caso, Corsarios confirmó su participación en el citado torneo con un plantel de elementos que combinan su llegada del fútbol amateur, con chicos con experiencia en este nivel, al militar en este cuadro durante el torneo anterior.
Al frente del equipo, compuesto de 23 elementos, repite el estratega Ulrich Peter Kowalczyk, y contará con el apoyo de gente conocedora del nivel de juego en esta zona como Alexander Alexenicer, Román Quen Pereyra, además de la asistencia del utilero Manuel Quen.
Para este campeonato, el cuadro que preside Richard Kelleher Hernández buscará recuperar su esencia ofensiva y la aplicación defensiva característica en este plantel que les ha dado para concluir en tres ocasiones como líderes de la campaña regular.
Esta lista de jugadores no se moverá, y en caso necesario solo tendrá modificaciones para cuando la reglamentación del campeonato lo permita en diciembre, en el periodo de receso rumbo a la segunda parte del torneo.
Corsarios presentará una combinación de jugadores del Estado, con una base de elementos que la hacen interesante con otro grupo de jugadores que llegaron, en busca de un equipo competitivo.
Tomando en cuenta las estadísticas de los dos últimos campeonatos donde Corsarios requirió de gol, el estratega Ulrich Peter Kowalczyk espera un torneo diferente, al contar ahora con jugadores de tendencia ofensiva.
“Pero creo que no depende de un jugador, el año pasado la falta de gol tuvo que ver con el apoyo que tenían los delanteros de su media y defensa, siempre algo que no funciona es situación colectiva, para ello se reforzaron para tener un equipo fuerte línea por línea”.
Y en el aspecto defensivo, agregó, se trabaja de forma seria y pese a que el torneo pasado fue el que más goles hemos recibido en los últimos años, se repasa la labor defensiva y lo trabajamos diario para cuando el rival tenga la pelota y recuperarlo, lo más rápido posible y defenderlo.
Corsarios inició la semana trabajando en el campo de la unidad deportiva Concordia y espera concretar algún juego amistoso en los próximos días.

Información: Efraín Collí Cimá