Piratas doma a los Leones

9
Los Piratas de Campeche se desquitaron y doblegaron a los Leones de Yucatán para empatar la serie a una victoria.

Ataque de siete registros en la apertura de la octava tanda rompió empate a cinco y encaminó al triunfo 12 x 5 de los Piratas de Campeche sobre los Leones, ayer en el parque Kukulkán de Mérida, Yucatán, para igualar la serie a un triunfo por bando.
En ese rallie de siete carreras, se combinaron sendos lanzamientos descontrolados, un doble de dos registros, un sencillo, además de una base por bolas.
Empatados a cinco desde la quinta entrada, Piratas atacó al cuerpo de relevistas melenudo en la octava tanda, y marcaron en siete ocasiones, con walpitch del relevista Maikel Cleto entró la primera y con single de Olmo Rosario entro la segunda carrera, luego vino batazo de dos estaciones de Henry Alejandro Rodríguez que trajo dos carreras más, base por bolas a Asael Sánchez llegó la quinta carrera del ataque, la sexta entró con otro walpitch y con batazo que se convirtió en bola ocupada de Yosmany Guerra llegó la séptima carrera del ataque.
Piratas registró modificaciones en la parte alta y baja con sus dos primeros y sus dos últimos en la alineación y le rindió resultados.
Alejandro Arteaga inició lanzando por Piratas y lo relevaron Jorge Rivera, quien al final fue el lanzador ganador y le siguió Nolan Becker y Luis Castillo.
Por Yucatán arrancó en el cerro de las responsabilidades Robert Zárate y lo auxiliaron Felipe Arcovedo, José Manuel López, Oscar Félix, Maikel Cleto, Andrés Ávila y Arnold León.
Piratas tomó ventaja de 1 x 0 en el primer acto, con doble remolcador de Henry Alejandro Rodríguez.
Leones, en la baja del segundo acto, con jonrón solitario de Jonathan Jones empató un registro, pero Piratas volvió a tomar ventaja de una carrera en el tercer rollo, con single impulsor de Henry Rodríguez, para el cierre de esa entrada con single impulsor del melenudo Luis Juárez volvió a empatar la  pizarra, ahora a dos.
Campeche se adelantó con par de anotaciones en la apertura de la cuarta tanda, con sencillo que trajo la primera del ataque de Danry Vásquez y con bola ocupada de Jasson Atondo entró la segunda. Yucatán se acercó 3 x 4, al cierre de ese cuarto capítulo con rola al campo corto de Sebastián Valle, para anotar José Aguilar.
Campeche timbró su carrera número cinco en el quinto episodio con flay de sacrificio de Asael Sánchez y en esa misma tanda, pero al cierre, los melenudos empataron a cinco con par de registros timbradas con single de Matt Clark.

Información: Efraín Collí Cimá