Llegan más gremios a los pies del Cristo Negro

12

Grupos parroquiales expresaron su cariño y fe en el Cristo Negro, Señor de San Román, durante las misas de acción de gracias realizadas el fin de semana tras la gran celebración del 453 aniversario de la llegada de la milagrosa imagen a tierras campechanas.
El Grupo de Liturgia, uno de los más representativos de la comunidad parroquial, cumplió como cada año su cita dentro de las fiestas patronales con su alborada, rosario y misa de acción de gracias a cargo del presbítero Luis Alfonso Gala Rodríguez.
Más de 20 integrantes del Grupo de Liturgia se presentaron ante el altar y expresaron con cantos y oraciones su fe en el santo patrono para refrendar su compromiso de servicio parroquial. Durante la misa, el sacerdote los exhortó a perseverar en el estudio y buena disposición por participar dentro de la liturgia de la Iglesia.
Además del Grupo de Liturgia, en la lista de los gremios parroquiales también destacó la participación de la Legión de María, Adoración Nocturna y ayer por la noche, con su tradicional alborada, los integrantes del Movimiento de la Virgen de Shoensttat.
Cabe destacar que esta semana se tendrá la participación de otros dos gremios representativos de la fiesta en honor al Cristo Negro de San Román: Abastecedores y Artesanos, que ofrecerán su rosario y alborada a partir de las 20:15 horas el jueves 20 y viernes 21 de septiembre, respectivamente.
Se recuerda a los feligreses que el próximo domingo desde las 7:00 de la mañana, el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González presidirá el tradicional Paseo por Tierra del Cristo Negro, Señor de San Román, en el malecón de la ciudad.

Información: Noemí Heredia Bernés