Se dice…

17

Que el que está más golpeado que el ‘Canelo’ Alvarez es el alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien ha sufrido múltiples reveses en los últimos meses; ya solo está en espera de que suene la campana para bajarse del ring político y colgar los guantes de su carrera en la “grilla”.

Que Gutiérrez Lazarus el pasado 1 de julio se sintió con el triunfo en la bolsa y, con ello, con la reelección en la alcaldía; sin embargo, un recuento de votos lo hizo retroceder y la decisión del electorado favoreció a Oscar Rosas González; aunque el panista impugnó, los jueces se mantuvieron firmes y la decisión siguió en favor del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Que Pablo recurrió entonces a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, sin embargo, ahora también le dieron un revés: no procedió su impugnación y, por el contrario, fue ratificado lo que dictaminó el Tribunal Electoral del Estado de Campeche; ahora solo le queda una última instancia para impugnar: la Sala Superior.

Que no solo se ve en chino ya que los jueces le den la reelección al aún alcalde, sino que también ahora fue sancionado, pues el Tribunal Electoral del Estado impuso una multa de $64,077.20 a Gutiérrez Lazarus, y de $14,830.40 a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, por violar la normativa electoral respecto a la promoción de imagen y campaña política fijados en el transporte urbano. Todo les sale mal.