Niños muestran su devoción en fiestas patronales del Cristo Negro

5
Los menores se sumaron a las oraciones y agradecimientos a la venerada imagen de los campechanos.

La inocencia de la niñez coronó la jornada de alboradas de los gremios que participan con fe y devoción en las fiestas patronales del Cristo Negro, Señor de San Román, en el marco del 453 aniversario de su llegada a Campeche.
Con cantos, flores, globos rojos y alabanzas, acompañados de sus catequistas, decenas de infantes recorrieron las calles del barrio de San Román hasta ingresar al templo y sumarse a las oraciones y agradecimientos a la venerada imagen de los campechanos.
Una vez que ingresaron al recinto sacro, los pequeños rezaron junto a sus padres y maestros el santo rosario para al Cristo Negro por los niños de mundo y sus familias, principalmente aquellos que viven en situación de violencia y de pobreza.
Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas, se llevó a cabo la alborada y santo rosario de una de las participaciones de la fiesta sanrromanera, la del gremio de panaderos.
Cabe mencionar que a 28 de días de iniciada la fiesta con la bajada de la milagrosa imagen del Cristo Negro, la jornada de ayer destaca entre las más emotivas con la misas de acción de gracias del Movimiento de Adoración Nocturna, uno de los más significativos en la vida espiritual de la Diócesis.
La misa de acción de gracias de peregrinos procedentes del poblado de Seybaplaya, quienes llevaron consigo al encuentro del Cristo Negro la imagen de su santo patrono, el Señor de la Labranza.
Para esta jornada de fe y devoción los feligreses contaron con la recepción del presbítero Martín Mena Carrillo, rector del Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, así como de sus colaboradores, los presbíteros Manuel Damaniell Durán Becerra y Luis Gala, respectivamente.

Información: Noemí Heredia Bernés