Se dice…

21

Que una vez más el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido claro y contundente con los funcionarios que tomarán posesión en las próximas semanas: señaló que no hay pretexto para que nuevas autoridades municipales no cumplan a la ciudadanía sus promesas de campaña.

Que de una vez les dejó en claro cuál será la relación que habrá entre el Gobierno del Estado y Municipal: “Los Presidentes Municipales que se comprometieron en campaña tendrán que ir a responderle a la gente; y yo lo diré puntualmente y con claridad, a todos los Presidentes Municipales, a todas las Juntas Municipales, les entregaremos los recursos que por ley le corresponden, ni más ni menos”.

Que Moreno Cárdenas les pidió no utilizar pretextos para no cumplir lo que ofrecieron en campaña: “Muchos querrán justificar y decir que el gobernador no me apoya, y por eso no hago las cosas. No, no harán las cosas porque son incapaces de hacerlas o porque no pueden gestionar, o porque no saben hacer política, o porque no saben ir a gestionar”, afirmó.

Que recalcó que él hará su parte con la gestión de recursos a nivel federal, acercándose a los secretarios, con el nuevo Gobierno de la República, sin distingos de colores ni de partidos. Así de claro, los próximos alcaldes deberán de gestionar, ser inteligentes y buenos administradores, pero, principalmente, responsables y cumplidores con lo que ofrecieron para ganar los votos. No hay más excusas.