Feligreses viven momento cúspide de fiesta a San Román

31

Este viernes la grey católica se dispone a vivir el momento más simbólico e importante de una de las fiestas más representativas de la fe en Campeche, la celebración del 453 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo Negro, Señor de San Román.
El momento fue antecedido con el fervor religioso de la tradicional serenata que se llevó a cabo ayer por la noche con la participación de grupos y coros musicales de la diócesis, así como la misa cocelebrada por los monseñores José Francisco González González y Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispos de Campeche y de la Prelatura de Chetumal, Quintana Roo, respectivamente.
Para este viernes, continuarán las muestras de cariño y veneración a la milagrosa imagen del Cristo Negro, desde las 6:00 horas con “La Mañanitas” que a lo largo del día le brindarán gremios y feligreses en general.
Por la tarde y noche, a las 19:30 horas, en un santuario repleto de luz y flores, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González celebrará la misa conmemorativa a los 453 años de la llegada de la imagen del Cristo Negro, Señor de San Román a tierras campechanas.
Los organizadores de la fiesta patronal reiteraron el llamado a la población a participar de manera ordenada y segura en las actividades.
Recordaron que el próximo domingo 23 de septiembre, a las 7:00 horas el tradicional “Paseo por tierra”, presidido por monseñor José Francisco González; y el domingo 30 de septiembre, al cierre de las fiestas se contará con la presencia de los peregrinos de Tixkokob, que como cada año llegarán desde temprana hora para cantar “Las Mañanitas” al Cristo Negro, y la misa de clausura de la fiesta a las 19:30 horas, presidida por monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas y finalmente, la Procesión Solemne del Cristo Negro por las principales calles del barrio.