Cambios en el gabinete estatal y las irresponsables “fake news”

17

Tras su tercer informe de actividades, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anticipó que se realizarían cambios en su gabinete para apuntalar dependencias importantes y generar una nueva dinámica en el funcionamiento del aparato gubernamental, pues bien estos ya comenzaron, al iniciar esta semana se concretaron los dos primeros.
A la asesoría jurídica del Gobierno del Estado se designó a Laura Luna García, ex candidata del PRI a la alcaldía de Escárcega en sustitución de Margarita Alfaro Waring. El segundo movimiento fue el del ahora ex secretario estatal de Pesca que pasa a ser rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM).
A simple vista el cambio de Rodríguez Vera pareciera simple, pero va más allá de lo que superficialmente se observa y es que el proyecto del mandatario estatal está enfocado a anticiparse para que el beneficio de la llegada de la dirección general de Petróleos Mexicanos deje los beneficios para los jóvenes campechanos.
Y es que con Rodríguez Vera en la UTCAM se apuntalará el desarrollo académico de los estudiantes para establecer ese importante vínculo entre la actividad petrolera laboral lo que sin duda redundará en un mayor beneficio para que los campechanos tengan acceso a las plazas de alto nivel en cuanto a conocimientos.
Rodríguez Vera tiene un amplísimo currículum que va desde su profesión de Ingeniero Mecánico Eléctrico y se ha desempeñado en las subdirecciones de la Región Marina Noreste y en diversos cargos de esa paraestatal, pero igual desde el sector privado en una vinculación estrecha con la actividad petrolera, lo que sin duda le da el perfil adecuado para fomentar el desarrollo de planes y proyectos de estudio para lograr esa transformación que permita que los profesionistas campechanos accedan a los puestos y cargos relevantes.
El CV de Rodríguez Vera es muy amplio, y está acompañado de maestrías, diplomados y especialidades que están estrechamente relacionadas con la competitividad y con la legislación petrolera, lo que realza aún más su nombramiento como rector de esa casa de estudios cuya campus principal está en la Península de Atasta, en el municipio de Carmen, su lugar de residencia.

FAKE NEWS
En los últimos días la perversidad de personas y grupos que crean perfiles falsos en las redes sociales han arremetido con “sucesos” ficticios para tratar de generar caos, sembrar pánico y que la población campechana se sienta insegura. Lo mismo difunden hallazgos de niños secuestrados para el robo de órganos, que balaceras y asaltos, todo ello con la única finalidad de desestabilizar y poner en riesgo la labor de las autoridades correspondientes.
En el colmo, ahora difunden supuestos mensajes de alarma firmados por el propio secretario de seguridad pública, Jorge Argáez Uribe, obviamente todos falsos. Es coincidencia que cada vez que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública reafirma a Campeche como el estado de menor incidencia delictiva, surgen este tipo de “noticias” lo que evidencia que detrás están esas personas irresponsables que en su afán de dañar al gobierno, insultan la inteligencia de los campechanos. Al tiempo.