Se dice…

10

Que no hay plazo que no se cumpla, y lo que anunció el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, ya comenzó a concretarse: los cambios en el gabinete del Gobierno del Estado. Son, como afirmó el propio mandatario, ajustes necesarios, a la mitad de su administración, y que seguramente mantendrán el ritmo del trabajo que exige el jefe del Ejecutivo.

Que la principal ‘sorpresa’ ocurrió cuando se dio a conocer que José de Carmen Rodríguez Vera dejó la secretaría de Pesca para hacerse cargo de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Campeche, institución con sede en Ciudad del Carmen, que era dirigida por Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, actualmente suplente de una senadora.

Que otro de los movimientos fue el regreso al gabinete de Laura Luna García, quien anteriormente ocupó la secretaría de la Contraloría, pero salió para hacer campaña por el municipio de Escárcega; ahora regresa a un área que domina: la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, que ocupaba Margarita Alfaro Waring, que deja la administración pública por jubilación.

Que otros nombramientos fueron el de Iris May García como directora del Periódico Oficial del Estado, que no tenía titular; y el de Mónica Guerrero Sasia como directora general de la Contraloría General. Aún faltan más movimientos en el gabinete del Gobernador, aunque al parecer ocurrirán en los primeros días de octubre.