Tomarían a la fuerza edificio de Miel y Cera

17

Al ser reelegido como presidente del Consejo Directivo de Miel y Cera de Campeche S. de S.S., José Mass Aké, aseguró que el resguardo de las instalaciones que se encuentran en pugna actualmente, deberán ser entregadas a más tardar el próximo 21 de septiembre por el presidente de Miel y Cera S.P.R., José Luis Flores González, de lo contrario los apicultores podrían tomarlas a la fuerza.
En entrevista, agradeció el respaldo de los 165 socios de su agrupación, por la disposición para continuar con su proyecto de trabajo y aclaró que, independientemente de los problemas legales que como asociaciones tienen con el grupo de José Luis Flores González, ambos trabajan porque al sector apicultor le vaya bien.
“Nosotros somos respetuosos de cada grupo de trabajo, así como ellos queremos suponer lo son, el hecho de que estemos llevando a cabo un proceso jurídico no implica una confrontación personal, porque ambas asociaciones estamos trabajando a favor de los apicultores, sin importar quién se lleva los créditos, aquí lo importante es que el sector productivo prospere”.
En este sentido, señaló que el proceso legal que se lleva para determinar quién debe tener la administración del edificio de Miel y Cera de Campeche, ha concluido que la agrupación que encabeza Flores González debe entregarlo a más tardar el 21 de septiembre, de lo contrario, los apicultores analizarían tomar por la fuerza lo que la justicia no puede lograr desde hace cuatro años.
“Este proceso está por concluir y el señor Luis Flores tendrá que entregar las instalaciones; no hay vuelta de hoja, porque en los últimos cuatro años hemos trabajado al margen de la Ley, y lo justo es que ya se dé este cambio que debe ser a más tardar por órdenes de las autoridades el próximo 21 de septiembre; yo solo soy un representante y este problema no es para decir quién es dueño del edificio porque las instalaciones son de los apicultores, fruto de sus aportaciones, solo es la dirigencia la que está en disputa”.

GRAN COMPROMISO
Respecto a su reelección al frente del Consejo Directivo de Miel y Cera de Campeche S. de S.S., Mass Aké indicó que significa un gran compromiso con sus compañeros de agrupación para que sea la más rentable.
“Pues los compañeros me han reelegido y como se los dije hace dos años cuando eligieron, no les voy a fallar y seguiremos trabajando para fortalecer nuestra asociación, siendo más productivos y más competitivos. Actualmente somos 165 socios de varias partes del Estado como Laureles, Pich, Melchor Ocampo, Kikab, Nilchí, Hecelchakán, Calkiní, todos con miras al crecimiento de nuestro producto”.