Invitan a próximo Festival del Pulque

25
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del próximo Festival del Pulque.

Los días 14 y 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas, en la calle 59 se llevará a cabo el Tercer Festival del Pulque en la ciudad, donde la mítica bebida hidalguense se complementará con actividades culturales, artísticas, proyecciones de documentales y la actuación del grupo veracruzano Los Baxin.
En conferencia de prensa, el organizador del evento, Luis Temaxte Guerrerro dijo que como cada año, este festival va creciendo gracias a la participación de los campechanos y la promoción boca a boca con los estados vecinos del Sureste del país.
Para atraer mayor turismo se realizaron paquetes con tour operadoras para promover dicho festival donde el atractivo principal es el pulque natural y curado.
“El pulque ha tenido gran aceptación en Campeche a pesar de que no es una bebida propiamente de la región, sin embargo, forma parte de la riqueza gastronómica de nuestro país y por la cual debemos sentirnos muy orgullosos.
“Pueden estar seguros que traemos productos con los máximos estándares de seguridad y calidad para que la gente del Sureste conozca la bebida popular en el centro del país, pues lo que queremos es rescatar nuestras raíces en el marco de las actividades del mes patrio”, detalló.
El festival artístico y cultural es gratuito, y la degustación del pulque es decisión personal. Este año la participación artística correrá a cargo de los herederos de música mexicana Los Baxin, grupo veracruzano que contagiará a todos con su ritmo y son tradicional.
“Invitamos a todos los campechanos a que asistan y participen de nuestra cultura con una velada mexicana que podrán acompañar con antojitos mexicanos, buena música y buen ambiente”, concluyó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu