Se dice…

14

Que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, ha tomado el protagonismo nacional, que lo ha caracterizado en toda su carrera política. Activo, gestor, conciliador, como es, ha participado en diferentes reuniones con los próximos funcionarios del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Que, al mismo tiempo, con López Obrador ya se ha reunido en el marco de las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y, más recientemente en una reunión con mandatarios de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, estados involucrados en el proyecto del Tren Maya.

Que Moreno Cárdenas fue consultado por varios medios nacionales, de radio y televisión, para que diera pormenores de la reunión con el presidente electo y, con gran conocimiento, consideró el proyecto como una gran oportunidad para la integración de los estados involucrados a un flujo de 18 millones de turistas, con una inversión entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

Que, sin duda, el gobernador ha venido allanando el camino para que se cumpla el hecho de que “a Campeche le irá bien” en el próximo sexenio federal. Por lo pronto, en octubre próximo vendrán a la capital campechana los gobernadores y López Obrador para seguir con los trabajos relativos al Tren Maya. Sin duda, son buenas noticias para la entidad.