Diálogo con habitantes de la ruta del Tren Maya

18

El proyecto del Tren Maya es un tema de interés del Gobierno del Estado, y por ello han empezado los trabajos al respecto, incluyendo el diálogo con los habitantes de las comunidades por donde pasará la ruta programada por el Gobierno Federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien indicó que se ha conformado una comisión que está trabajando todos los días, en cada uno de los detalles que involucra este proyecto.
“Apenas el lunes tuvimos una reunión, ya nos marcó directrices sobre cómo trabajar y ya estamos funcionando por equipos y trabajando para dar resultados y los proyectos que vamos a presentar. El Gobernador está muy interesado en el Tren Maya, le está dando todo el apoyo porque va a convenir no solo a Campeche, sino al Sureste del país”, destacó el funcionario estatal.
Dijo que el diálogo con las comunidades, ha sido uno de los temas que se está abordando principalmente por la vertiente de la protección de la selva y la biósfera que rodea al Estado.
“Nos tienen que acompañar los habitantes de esas comunidades en este gran proyecto y que sientan que es un gran beneficio sin perjudicar al ecosistema… Ellos son la base fundamental en este tema tan importante”, resaltó Aysa González.

CAMBIOS EN GABINETE
En otro orden, el secretario de Gobierno fue cuestionado sobre la serie de cambios y los ajustes al interior del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, y comentó que éstos son temas que ya habían sido anunciados por el mismo Gobernador y que incluso ya empezaron a darse, pero poco a poco se están determinando, pues ésta es una facultad únicamente del mandatario estatal.