El lunes estará listo el paradero del IMSS

22

El próximo lunes entrará en funcionamiento de manera oficial el paradero público en el área del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), donde llegarán camiones de 30 rutas.
En entrevista el titular del IET, Candelario Salomón Cruz, señaló que desde hace semanas han tenido pláticas con las empresas que estarán autorizadas para que sus unidades paren en esa área, pues recordó que no todas podrán hacerlo, ya que la intención es que este paradero sirva para quienes van a realizar sus diligencias o acudir a sus citas médicas al hospital.
“Son camiones de 30 rutas que van a parar en este sitio, con tiempo de espera considerable, para que los pacientes puedan ascender o descender sin prisas ni apuros. Además, está contemplado un espacio para los taxistas, hemos tenido reuniones constantes con las empresas y los taxistas para que estén enterados de los detalles de funcionamiento que tendrá este paradero”.
PROBLEMA INTERNO
En tema aparte, el director del IET fue cuestionado sobre las últimas quejas de vecinos de Samulá y Colonial Campeche, quienes a través de manifestaciones han señalado deficiencias en el servicio de transporte, y comentó que el tema de las concesiones es una responsabilidad de las empresas, y que en el caso de Samulá hay un procedimiento jurídico al que se deben apegar, pero ambos son temas que están siendo atendidos en beneficio de la ciudadanía.
“Es un problema interno entre la misma cooperativa de Murallas, que es la que brinda el servicio en Samulá; están enfrentados los socios, han acudido al Tribunal, tanto federal como local, tienen una suspensión de procedimiento y mientras no se resuelva este proceso legal ante los tribunales, estamos paralizados para actuar. Sin embargo, estamos haciendo el procedimiento legal para continuar con la marcha de un buen servicio y la sociedad no puede ser rehén de ninguna cooperativa, por lo que ya estamos atendiendo el tema”, concluyó.