Respaldan proyectos de desarrollo cultural

14
Representantes de las secretarías de Cultura estatal y federal.

Las secretarías de Cultura del Estado y Federal impulsan el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud y el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos con fondos por 186 mil 97 pesos.
Lo anterior sirve para el mejoramiento de las realidades de los participantes a través de las artes y la creación, y se realiza como parte de la segunda ministración de recursos en Campeche. La entrega del apoyo se llevó a cabo en el Centro Cultural “El Claustro”.
Ahí, se presentaron los avances de proyectos que van desde puestas en escena en escuelas para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, la realización de cuentos ilustrados y talleres de creación literaria para niños autistas, talleres de producción audiovisual y fotográfica para jóvenes farmacodependientes, hasta cursos musicales para prevenir la violencia comunitaria.
Estas actividades serán complementadas con danzas y artes escénicas, talleres audiovisuales, escritura y otras que contribuyen de forma directa a despejar y mejorar las perspectivas de los jóvenes y personas en situación vulnerable.
En dicha reunión se dejó en claro que el objetivo es contribuir para mejorar la calidad de vida y bienestar de los jóvenes de diferentes sectores de la población y de personas vulnerables como una forma de expresión.
Los proyectos son impulsados por organismos de gobierno y sus instancias culturales a cargo de integrantes de la sociedad civil que contribuyen al mejoramiento del entorno social, para generar cambios favorables en la calidad de vida de la gente.