Violinista campechana participa en conciertos en Austria

10

La violinista e integrante de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), Rosa Margarita Romero Reyes, participó en el International Festival and Master Course Music in the Alps realizado en Austria.
Ahí, formó parte del Seminario “El músico consciente”, impartido por la violinista e instructora mexicana Paulina Derbez, quien en 2017 brindó un taller para el perfeccionamiento de la Oscam.
El festival reunió a grandes personalidades de la música para impartir cursos que se complementaban entre sí. En este proceso seleccionaron a Romero Reyes para tocar en la Gala II en el Wiener Saal de Bad Gastein, al lado de intérpretes de alto nivel.
También participó con gran éxito en el Concierto de los Directores de Orquesta del programa de Kenneth Kiesler y fue la única mexicana que tocó con la Orquesta y Coro del Festival en el Mirabellplatz en Salzburgo, donde interpretó a Wolfgang Amadeus Mozart.
La violinista actualmente es docente del Centro Cultural “El Claustro” donde desarrolla competencias como músico y creadora.