Abre “La Chácara” sus puertas al arte

27
La directora Alicia Montero Pérez (al centro) acompañada de maestros de diversos talleres que ofrece “La Chácara”.

El Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” aún tiene lugares para los interesados en aprender alguna de las 15 disciplinas de arte a través de sus talleres que se imparten durante el ciclo escolar 2018-2019.
La directora de la institución, Alicia Montero Pérez explicó que la Secretaría de Cultura trabaja para brindar la mejor oferta educativa a niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad, en diferentes ramas del arte como la música, teatro, pintura y danza.
Para niños de 4 a 6 años “La Chácara” tiene los talleres de Iniciación Artística e Iniciación a la Danza; de 6 a 8 años, Iniciación a la Pintura; de 6 a 13, Danza Regional Infantil; y de 6 a 17 años de edad los talleres de Solfeo, Piano y Violín.
De 7 a 9 años de edad, Batería y Guitarra Acústica nivel inicial; de 7 a 13 años, Danza Aérea, nivel inicial y Teatro; de 9 a 12 años, Técnicas Mixtas; y de 10 a 17 años los talleres de Canto, Guitarra y Batería en los niveles intermedio y avanzado.
Y de 13 a 17 años, Técnicas Mixtas, Danza Aérea nivel intermedio y Danza Contemporánea; de 14 a 17 años Danza Regional Juvenil.
Los talleres se imparten de lunes a viernes en las tardes, de dos a tres sesiones semanales y algunos, como Danza Contemporánea, Guitarra, Piano y Violín, Iniciación Artística, los sábados en horarios de 9:00 a 13:00 horas.
Finalmente exhorta a los padres de familia a considerar los importantes beneficios de las artes en el desarrollo de sus hijos, ya que además de potencializar sus capacidades intelectuales y motoras, también impulsan en ellos competencias como trabajo en equipo, organización, expresión, entre otras.
Para recibir mayor información sobre los costos y requisitos de inscripción, los interesados pueden acudir a las instalaciones de “La Chácara” ubicada en calle 12 número 172 entre 61 y 63 del Centro Histórico, o comunicarse al teléfono 81 14204.

Información: Noemí Heredia Bernés