CBTIS formaliza los Clubes de Ciencias y Centro Emprendedor

7
Integrantes fundadores del Club de Ciencias “Mentes Sin Fronteras” y del Centro Emprendedor del CBTIS NO. 9, junto con las autoridades educativas.

Con la participación de 16 alumnos, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 9 oficializó la creación de los Clubes de Ciencias y Centro Emprendedor, cuya finalidad es desarrollar proyectos de investigación tecnológica y productos o servicios innovadores que se presentarán en encuentros nacionales.
En compañía del auxiliar académico de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Ricardo Ramírez Fuentes y el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Campeche, Fernando Cadena Canto, el director del plantel CBTIS No.9, José Francisco Sandoval Sarmiento, reconoció a los 16 estudiantes que conforman los clubes y a los maestros que presiden estas academias.
“Es un orgullo ver jóvenes comprometidos con su educación y la innovación tecnológica, pues así como los 9 integrantes del Centro Emprendedor ya trabajan en proyectos de investigación que presentarán en un encuentro nacional, no dudo que los integrantes del Club de Ciencias pronto comiencen a dar resultados”, dijo.
Rindieron protesta como la primera generación de integrantes del Centro Emprendedor del CBTIS NO. 9, Zayda Méndez Chablé, Adrián Aké Chan, Arath Valladares Santamaría, Yuliana Mota Alcocer, Jimena Lugo Canales, Víctor Rosado Canales, Leonardo Castillo Paredes, Norberto Aké Andrade y José Encalada Arjona, bajo el lema “La Innovación es Nuestro Estandarte”, y el grupo fundador del Club de Ciencias “Mentes Sin Fronteras”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu