Lvlxby difunde nuevo sencillo de rock alternativo “Ahorita”

19
La banda yucateca integrada por Eric Domínguez y Bruno Palomo es representada por Sureste Records.

Noemí Heredia Bernés/Sn. Fraco. de Campeche

El grupo de rock alternativo Lvlxby visitó las instalaciones de Novedades Campeche para compartir el lanzamiento del tema “Ahorita”, tercer sencillo de su nueva producción discográfica “Itinerante”, bajo el sello de Sureste Records.
La banda yucateca está integrada por Eric Domínguez en la voz y el sintetizador, y Bruno Palomo en la batería. Aseguraron estar contentos de visitar de nueva cuenta la ciudad y traer consigo su más reciente material, con el que buscarán ingresar a la escena nacional.
Acompañados del guitarrista César Salazar, que acompaña al grupo durante sus presentaciones en vivo, Bruno y Eric platicaron que Lulaby se conformó en marzo de 2011 por estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, con influencias en los estilos post punk y synth pop de agrupaciones como Depeche Mode, New Order, The Cure, entre otras.
A finales de 2012, la banda firmó un contrato por tres años con un nuevo sello discográfico de música alternativa Gruñón Records y de ahí surgió su primera producción “Astronauta”, cuyo lanzamiento se realizó durante la apertura de un concierto de la banda mexicana Austin TV.
A principios de 2013 promovieron su primer disco en Campeche, Mérida y Playa del Carmen, así como en la Ciudad de México en un conocido bar El Imperial, famoso por promover bandas en desarrollo y grupos de talla mundial como Café Tacvba.
En 2016 se dedicaron a componer y producir con Cristhian Varuez bajo el sello de Sureste Records y es en 2017, la banda consolidó su tercer material, “Itinerante” y del cual se da a conocer con el lanzamiento del sencillo “Aula 42”, que se preestrenó en vivo en el Rock and Roll Half Marathon, en Mérida.

Fotografía: José D. Beytia