Campeche, sede de foros sobre Reforma Educativa

35
La UAC lanzará la convocatoria en breve para la consulta ciudadana.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) realizará a mediados de octubre diversos foros de consulta ciudadana respecto a la Reforma Educativa, cuya convocatoria se dará a conocer en próximas semanas.
El rector de la casa de estudios, Gerardo Montero Pérez, dijo que el objetivo es contribuir a las labores de verificación de los puntos que aborda la Reforma Educativa implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inicio de su administración.
La UAC trabaja en coordinación con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo de esta actividad, que tal y como fue anunciada, espera recopilar una evaluación completa de los pro y contras planteados en la reforma desde que fue aprobada.
“Campeche será la sede de estos foros, todavía no tenemos la fecha precisa, pero se desarrollarán en octubre en el Centro de Convenciones, trabajamos en esto desde el 10 de septiembre y tenemos hasta el 29 de octubre para hacer la etapa del diálogo social, que consiste en diversas encuestas a nivel estatal”, explicó el rector.
Montero Pérez dijo que en la primera etapa de encuestas se tendrá apoyo de 100 brigadistas de la UAC que se ofrecieron previa convocatoria a través de las redes sociales.
“La intención de estos foros será enriquecer el sistema educativo mexicano, pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para que aporte su opinión y se pueda ver reflejada en estos trabajos, esta es una primera parte pero aún habrá mucho trabajo por hacer”.
Además, resaltó que se ofrecerá una serie de ponencias relacionadas con la educación básica, media superior y superior, así como temas transversales que incluyen los servicios que se brindan en el sistema en general.