Mantiene entidad tendencia en recuperación de empleos

17
Constantemente se organizan eventos para propiciar contrataciones.

Campeche mantiene la tendencia de recuperación de su crecimiento al ubicarse entre los tres estados que más avance reflejó en la generación de empleo con mil 726 plazas formales al mes de agosto del presente año, según cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El titular de la Secretaría de Desarrollo de Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, destacó que esta cifra representa una tasa de crecimiento de 1.4% por arriba de la media nacional, que únicamente creció 0.6%.
Con base en ello, reiteró, Campeche cuenta al mes de agosto, con 123 mil 648 empleos formales, de los cuales el 80 por ciento son permanentes y el 20 por ciento restante eventuales.
Cabe recordar que a principios del año el estado se mantuvo en crecimiento en el rubro por cuatro meses consecutivos, con un alza cuatrimestral de dos mil 592 puestos de trabajos formales hasta abril, teniendo un aumento de 483 plazas laborales en comparación con marzo.
La estadística del IMSS señala que en abril se tuvo un total de 122 mil 435 trabajadores asegurados, de los cuales el 81 por ciento fueron de manera permanente y tan solo 19 por ciento eventuales. En julio de 2016 no se reportó incrementos debido a la crisis que sufrió el estado de Campeche a causa de la recesión petrolera.
A tasa anual, Campeche tuvo un comportamiento positivo en materia de generación de empleo, al incrementar en dos mil 592 empleos formales en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Así, el primer cuatrimestre de 2018 ha sido positivo para el crecimiento del empleo en Campeche por lo que los objetivos gubernamentales se centran en conservar la tendencia hasta el cierre del año.
Por otra parte, el IMSS, a nivel nacional, al 31 de agosto de 2018, dio a conocer que tuvo un registro histórico de 20 millones 063 mil 433 puestos de trabajo: 86 por cierto son permanentes, y 14 por ciento, eventuales. El organismo destacó que con esta afiliación se llega a una creación de casi 3.8 millones de empleos en lo que va del actual gobierno (3 millones 768 mil 497).
“Este aumento es dos veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración (un millón 938 mil 942), e incluso es superior a los empleos creados en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas (3 millones 517 mil 422)”, resaltó. El IMSS precisó que la creación mensual de empleo en agosto del presente año fue de 114 mil 189 puestos.
“Este incremento es 49 mil 414 empleos o 76.3 por ciento superior al promedio de los agostos de los 10 años previos (64 mil 775). Este es el tercer mayor aumento durante un mes de agosto desde que se tiene registro“, apuntó.