Fomentan la comprensión lectora en los niños y los adolescentes

4
Una de las actividades más importantes de la biblioteca es la promoción de la lectura entre la población.

La directora Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, Rosa Angélica Preve Quintero, dio a conocer que este mes se reanudaron las actividades de fomento a la lectura y comprensión lectora para niños y adolescentes, a través de talleres y conferencias gratuitas.
Informó que este miércoles se llevará a cabo, a partir de las 17:00 horas, el taller “Cuentos y Comprensión Lectora” dirigido a niños de 6 a 10 años de edad.
Detalló que el propósito de la actividad es que de manera amena y entretenida los niños conozcan y ejerciten el hábito de la lectura, pero principalmente que la comprendan y puedan generar opiniones y conclusiones del texto.
Destacó que el ejercicio de la comprensión lectora permite a los menores de edad desarrollar su capacidad de enfoque, reflexión y formación de criterio.
Las actividades del taller están a cargo de personal de la Biblioteca Pública Central, quienes a lo largo de varios años han recibido orientación en la materia tanto por expertos en el ámbito local, regional y nacional.
Recordó que como la mayoría de los servicios de la Biblioteca Pública Central, el curso se ofrece de manera gratuita los miércoles de cada mes con excepción de los días feriados.
Por otra parte, también invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos e hijas a disfrutar de “La Hora del Cuento”, todos los sábados de 10:00 a 11:30 horas.
La Biblioteca Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en el predio número 187, de la calle 12, entre 61 y 63, Centro Histórico, abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.