Entregan auxiliares auditivos y apoyos diversos a campechanos

7
Christelle Castañón de Moreno recibió un reconocimiento de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado por su colaboración en beneficio de la salud de las familias en situación vulnerable.

Ayer la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó 300 auxiliares a personas con discapacidad auditiva, 24 aparatos funcionales y 12 apoyos para personas de todos los municipios, con una inversión de casi 900 mil pesos de recursos estatales.
“Hoy refrendamos nuestra política de atención a las personas con discapacidad para que reciban los beneficios de los programas de manera gratuita, se superen y mejoren su calidad de vida”, explicó en el evento que se realizó en el Parque Campeche.
Por su colaboración en las acciones en beneficio de la salud de las familias en situación vulnerable, Castañón de Moreno recibió el reconocimiento de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado (ABP), representado por Orlando Alvarado Rivadeneyra.
En respuesta, confirmó su compromiso de mantenerse como una mano amiga para los campechanos más necesitados, pero sobre todo, de las personas con discapacidad, para que reciban apoyos gratuitos.
La entrega de equipo nació de la sinergia que ha realizado el DIF Estatal con la Secretaría de Salud, la ABP y la empresa Starkey para que los programas se ejecuten y lleguen a quienes más lo requieren.
“Recuerden que en el DIF estamos para tenderles una mano amiga sin importar lo lejano que se encuentren, porque contamos con la colaboración de las presidentas de los sistemas municipales”, expresó.
Fueron beneficiados con 24 aparatos funcionales personas de Champotón, Palizada, Tenabo y Campeche, así como de apoyos a personas que realizaron solicitudes de zapatos ortopédicos, resonancia magnética, tomografía, pares de lentes y medicamentos.
Asistieron, la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, entre otros.