Trabajadores denuncian presunto maltrato y acoso

16
Los empleados inconformes aseguraron que estarán pendientes de la solución a sus reclamos.

Desde las primeras horas de ayer, empleados del Archivo General del Estado de Campeche (AGEC) se apostaron en el acceso principal con pancartas en las que hicieron consignas para exigir claridad en la asignación tareas y plazas en la institución.
Los inconformes señalaron a la subdirectora de la institución, Lizely Méndez Córdova, como la principal causa de su protesta, al alegar presuntos maltratos, nepotismo y excesiva carga de trabajo.
La manifestación se prolongó alrededor de 20 minutos y finalizó al momento que arribaron al lugar representantes sindicales y de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de escuchar y dar respuesta a sus demandas.
Al cabo de una hora, trascendió que los trabajadores acordaron en la mesa de diálogo el análisis de sus quejas, toda vez que ambas autoridades se comprometieron a realizar las investigaciones pertinentes.
Se observó que tras la protesta, los empleados reanudaron sus actividades y el Archivo General del Estado de Campeche se mantuvo abierto y ofreció servicios sin cambio alguno.
Por otra parte, trabajadores que no participaron en la manifestación y que solicitaron omitir sus nombres para evitar acrecentar el conflicto, aseguraron que la inconformidad se debe a la diversificación de tareas que se ha realizado a partir de la nueva administración y que han permitido crecer al Archivo General del Estado de Campeche a nivel nacional.
Sobre las plazas comentaron que ese es un tema que atañe al Sindicato de los Tres Poderes de Estado, por lo que en nada debe afectar el funcionamiento.
Por su parte, los empleados inconformes aseguraron que estarán pendientes de la solución a sus reclamos y confían que se tomarán buenas decisiones, sobre todo porque entre ellos existen trabajadores que por varios años han brindado su esfuerzo y experiencia a la institución.