Se dice…

13

Que la que la está pasando mal es la síndica jurídica de la Comuna de Carmen, María Elena Maury Pérez, a quien su oposición al alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, le está costando no solo amenazas, agresiones físicas y verbales, sino también que le estén reteniendo el pago de su quincena, como venganza por haber destapado un presunto fraude de miles de pesos en el Ayuntamiento de la isla.

Que, hace unos días, la cabildante buscaba dialogar con el tesorero municipal, Israel Medina Posada, sobre un cobro por la falta de comprobación de un reembolso por 200 mil pesos; sin embargo, lo que recibió a cambio fue golpes y jaloneo de cabellos por parte de una seguidora del alcalde, identificada como Ana del Carmen Fonoy.

Que Maury Pérez interpuso una demanda ante la Vicefiscalía por las agresiones, pero, en lugar de que éstas se acabaran, le arreciaron los insultos y las amenazas a través de las redes sociales e incluso a las puertas de su domicilio, presuntamente por parte de personas allegadas al presidente municipal.

Que la funcionaria asegura que no le han pagado su quincena del 30 de agosto, y el edil, hasta la fecha, no le ha dado la cara ni le ha explicado los motivos de la falta de pago de su salario, pese a que todos en el Ayuntamiento de Carmen lo recibieron anticipadamente. Eso sí, dice que no se quedará callada y que ya tiene documentación de las deudas, demandas laborales y manejos de recursos que se han dado en la actual administración municipal.