Una guerrera que nunca se rinde

18

Por: Anabel Martínez Torres

Con tan solo 5 años, Camila Estrella Avilés ha demostrado ser toda una guerrera en su combate contra el cáncer. Desde hace un año, su ánimo y disposición por salir adelante motiva a todos a su alrededor, incluyendo a su madre, Leticia Estrella Avilés, quien nos cuenta cómo ha afrontado esta etapa y cómo es vivir en el mundo de Camila, sus aspiraciones y su gran deseo de convertirse en doctora y cantante como su grupo favorito.

¿Qué sentiste al enterarte de la llegada de Camila?
Tenía 18 años, obviamente al principio fue confuso, pero cuando la tuve en mis brazos y saber que era una niña guapísima, me hizo la mujer más feliz del mundo. Sabía que no iba a ser fácil, pero desconocía lo que el destino nos tenía preparado.

Ahora con el cáncer, ¿cómo ha marcado tu vida este proceso?
Mi vida ya no es la misma, esta etapa ha sido muy complicada por el estado anímico de Camila, porque está expuesta la mayor parte del tiempo a piquetes de aguja, medicamentos y situaciones que a ningún papá le gustaría ver con sus hijos, pero en este caso Camila vino a cambiarme la vida de una forma que jamás imaginé. Por ejemplo, vamos a su procedimiento de quimioterapia y ella se la pasa por todo el hospital platicando y grabando su día a día como si no le pasara nada, y eso te hace pensar que otros nos quejamos continuamente por cosas muy mínimas, comparadas con un padecimiento de este tipo.

¿Cómo resultó fue enterarte de esta noticia?
¡Difícil! Nadie imagina que un hijo enfrentará sus primeras batallas a tan corta edad, pero sus ganas de vivir me han enseñado que cuando se tiene voluntad, no hay un reto imposible y hay que luchar hasta el final. Solo esperamos a llegar al día del toque de campana. Hasta el mínimo piquete ha sido un reto, pero ella es la niña más valiente que he conocido y tengo el honor de ser su mamá.

¿Cómo es tu relación con Camila?
Trato de que lleve una vida lo más normal posible, desde el principio ella entiende que todo es un reto y que no podemos estar tristes por lo que nos pasa, sino ocuparnos para cambiarlo. Tengo una hija muy, muy especial, porque ella me ha enseñado más de lo que yo he podido impartirle en estos 5 años.

¿Qué es lo que más le gusta hacer?
Es una niña asombrosamente feliz y gran parte de esta felicidad se la atribuimos a sus tres actividades favoritas, bailar, cantar y grabar su vida diaria a modo de blogs y publicarlos desde mi cuenta de Facebook: Leticia Estrella Avilés, en donde muchas personas la siguen. Tan es así que ya hemos considerado hacer su propia plataforma porque le gusta y nos hemos dado cuenta que hay días en que puede estar triste, pero hacer blogs para motivar a los demás es algo que también la ayuda a ella para mantener el ánimo.

¿Cuál es su mayor sueño?
Ser doctora, bailarina y cantante (ríe) como toda niña sus aspiraciones son nobles y puras, y confío en que las lograremos, a corto plazo queremos lograr que Camila conozca a Ha-Ash ¡es su grupo musical favorito! Se sabe todas sus canciones, las admira, vaya, sería un gran sueño hecho realidad para ella y mucha gente la está apoyando para que se haga realidad, esperamos que así sea.

¿Qué aconsejarías a los papás que pasan por una situación similar?
Vivir el momento, por algo pasan las cosas y simplemente aprender de ello, mientras despertemos cada día debemos tomarlo como una oportunidad que la vida nos da, sin importar que tan buena o mala sea la situación; hay que vivirla y disfrutarla hasta el último instante. Por eso nosotras siempre le estamos echando ganas.