AMC recibe premio en Planeación

9

La Revista Líderes Mexicanos incluyó al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en su lista anual de Los 300 líderes más influyentes de México 2018, en la categoría Poder Ejecutivo.
Asimismo, el gobernador AMC recibió el premio a las Buenas Prácticas de Gobiernos Locales, en la categoría Planeación, que por primera vez otorga la Revista Alcaldes de México. Durante su intervención señaló “Campeche ha demostrado que trabajando en equipo se puedan dar más y mejores resultados, y ejemplo de ello, es que hoy es el estado con la menor incidencia delictiva del país y se han puesto en marcha programas importantes que involucran a los municipios y generan mejores oportunidades”.
Significamos que este estímulo reconoce las acciones que ha impulsado el gobernador AMC y la Secretaría de Planeación estatal con los 11 ayuntamientos, para proporcionar herramientas que permitan evaluar con eficacia la propia gestión municipal. También recibieron este galardón los gobernadores de Colima y de Puebla, Ignacio Peralta y José Antonio Gali, así como 15 alcaldes, por impulsar proyectos en beneficio de sus comunidades.

Destaca SANNAFARM en evaluación nacional
El Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y Director General del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado (SANNAFARM), recibió del Secretario de Salud del estado, Rafael Rodríguez Cabrera, el reconocimiento por obtener el tercer lugar en el Programa de Prevención y Atención de las Adicciones, como resultado de la estrategia nacional Caminando a la Excelencia 2017.
Dicho reconocimiento fue otorgado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud perteneciente a la Secretaría de Salud Federal, Dr. Pablo Kuri Morales, en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una mejor Salud.
El titular de SANNAFARM mencionó “esta distinción significa un logro que involucra a todo el personal que colabora en el tema de las adicciones tanto estatal como federal. Significa también el logro de las metas trazadas en la materia y es un orgullo para el estado y la secretaría de salud, alcanzar resultados positivos a nivel nacional”.
Durante la Reunión de Evaluación de Caminando a la Excelencia 2018, el Secretario de Salud, destacó el esfuerzo en las acciones de salud pública de todos los trabajadores de la institución, de estar en el lugar 19 en el año 2016, se reposiciona en el número 10 en 2017.
Al inicio de la actual administración, de 29 programas evaluados, sólo el 10 por ciento, se encontraba dentro de los primeros 10 lugares nacionales; y a partir de la evaluación 2017, de 30 programas evaluados, el 50 por ciento, se encuentra dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional.
El estado de Campeche, obtuvo además el primer lugar nacional en el Programa Cáncer de mama y Prevención, y Control del Paludismo; y el premio al mayor esfuerzo en los programas de Prevención y Control de Rabia y Cáncer de Mama.

Reinauguran Centro de Desarrollo Comunitario “La Esperanza”
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “La Esperanza” a cargo de la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría General de Gobierno (SEGOB), Victoria Damas de Aysa, quien en compañía de su esposo el Secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, realizaron el corte del listón.
En el evento la titular del DIF Estatal, mencionó la importancia de cuidar las instalaciones y darles buen uso en las actividades que realizan todos los días de manera gratuita. Asimismo, agradeció la dignificación de este espacio al que acuden niños, jóvenes y adultos a distintos talleres que se imparten.

Campeche entre los mejor calificados
Campeche obtuvo la ratificación en la calificación HR AA- con Perspectiva Estable según la agencia HR Rating, debido al comportamiento financiero mostrado, así como a la expectativa de que continúen las métricas de deuda en un rango similar al proyectado y ocupa el primer lugar, en Participaciones Federales al aumentar 25.4 por ciento, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).