Estado, líder en la reducción de carencias en servicios de vivienda

25
El mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas estuvo acompañado por Octavio González Padilla, Jorge Wolpert Kuri, representantes del sector del próximo gobierno federal y de los organismos estatales de vivienda del país, entre otros.

Al iniciar los trabajos de la XXXIII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), el presidente nacional del Conorevi, Octavio González Padilla y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas coincidieron en destacar que Campeche ocupa el primer lugar a nivel nacional en disminución de carencias en servicios básicos de hogar y el cuarto en mejor desempeño en calidad y espacio de la misma.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, ante representantes del sector del próximo gobierno federal y de los organismos estatales de vivienda del país, González Padilla resaltó entre los logros de la actual administración estatal el mantener la seguridad pública, donde se genera trabajo y bienestar, con estrategias que dan buenos resultados en materia de seguridad, economía, salud, educación y abatimiento del rezago de los servicios.
Indicó que 212 localidades de los 11 municipios son atendidas para suministrar alojamiento a la población de bajos ingresos. Explicó que México está por iniciar una etapa nueva y trascendental en la política y las acciones que se deben realizar. “Hay que reconocer lo que se ha logrado y realizado en este gobierno, en coordinación interinstitucional”, subrayó.

COMPROMETIDOS CON EL PRÓXIMO GOBIERNO FEDERAL
Por su parte, el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas expresó el compromiso social de los organismos del sector para generar mejor calidad de vida a las familias mexicanas y en particular de Campeche.
“A la página del proceso electoral hay que darle la vuelta; consideró, en presencia del director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri y de quienes han sido presentados como responsables del próximo gobierno federal en el tema habitacional.
Agregó que el resultado de los indicadores de Campeche a nivel nacional es fruto del esfuerzo indeclinable que tiene su gobierno por participar en el fortalecimiento de un sector fundamental como la vivienda.
Para ello, se implementó un programa con estrategia clara dirigido a la población más vulnerable de la entidad.
Convocó a trabajar en equipo y mantener una relación cercana y respetuosa con la próxima administración federal que permita fortalecer al sector a nivel nacional y atender con claridad las necesidades que en la materia demanda cada región de México.
Puntualizó que hay que tener claro qué se necesita hacer en cada una de las regiones del país para atender con un programa serio y transparente, temas importantes como la vivienda, seguridad, educación y salud, donde la población demanda resultados rápidos.
Reiteró que con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha mantenido una relación cercana de trabajo y fortalecido la capacidad de gestión para traer mayores recursos al Estado, con el compromiso de que estos sean aplicados de manera eficaz y avanzar en la construcción de más infraestructura, generar mayores oportunidades al sector empresarial y crear empleos. Subrayó que en la gestión no solo es importante coordinarse con las autoridades federales, sino presentar acciones estratégicas que vayan acompañados de estudios y expedientes técnicos que avalen su viabilidad. “Aquí trabajamos juntos y en equipo, aquí no hay colores partidistas, aquí hay compromisos y tareas asignadas para que podamos darle respuestas y soluciones al pueblo campechano”, recalcó.

RECONOCIMIENTO AL ESTADO
Durante los trabajos del evento se impartirán diversas conferencias, entre ellas “Superciudades: La inteligencia del territorio”, a cargo de Alfonso Vergara Gómez y “Nueva Agenda Urbana”, de Joan Clos, ex director ejecutivo de ONU-Hábitat.
Campeche es sede de la reunión nacional en reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno del Estado en materia habitacional en los últimos tres años.
Cabe mencionar que estuvieron presentes Edna Elena Vega Rangel y Agustín Rodríguez López, propuestos por el presidente electo para dirigir la Comisión Nacional de Vivienda y el Fovissste, respectivamente; además de Armando Rosales García, en representación de Román Meyer Falcón, próximo titular de la Sedatu, y los representantes de los poderes Legislativo, Laura Baqueiro Ramos y Judicial, Miguel Ángel Chuc López.