Iglesia Católica confía en una transición de respeto

15

La Iglesia Católica confía en una transición de respeto mutuo y colaboración hacia la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González.
En conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de los nuevos responsables de los decanatos que conforman el territorio diocesano, expresó que la perspectiva de la grey católica es de confianza y cordialidad ante la toma de protesta del próximo Presidente de México.
Recordó que tras la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se emitió un comunicado en el que se fija la postura de la Iglesia Católica. Ahí, se destaca la voluntad del clero para abonar desde sus competencias a la unión, la paz, el respeto a la dignidad y a la vida de los mexicanos, principalmente desde la familia.
“La invitación es a orar por la paz y la justicia social en nuestra nación, para que se logren concretar los cambios a favor de la ciudadanía y el bien común. Esperamos que prevalezca una buena relación entre Iglesia y Estado como hasta ahora”, calificó.
También dio lectura a la carta de la CEM, enviada por su presidente el cardenal Francisco Robles Ortega en solidaridad con el Papa Francisco, en relación a la solicitud de renuncia que hizo pública el ex Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Carlo Maria Vigano, bajo el argumente de que éste conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el cardenal Theodore McCarrick y quien fuera sancionado en junio pasado por el pontífice.
Ante este hecho que se suma a una serie de acontecimientos que pretenden desestabilizar la fe y la Iglesia como institución, la CEM pide a los obispos del país que se convoque a la feligresía a celebrar una hora santa en la que se ore para que Dios fortalezca y sostenga al Papa Francisco en su servicio.
Finalmente, dio a conocer los nombres de los nuevos responsables de los decanatos que integran la Diócesis de Campeche, quedando a cargo del Decanato Candelaria, el presbítero Liborio Bucio; Decanato Carmen, presbítero Lázaro Hernández; Decanato Champotón, presbítero Luis Manuel Lemus; Decanato Escárcega, presbítero José Luis, misionero de la Sagrada Familia; Decanato Maya Norte, presbítero Saúl Zavala; Decanato San Francisco, presbítero Noé López; y Decanato San Román, presbítero Juan Arcos Arana.

Información: Noemí Heredia Bernés