Kiss FM, monarca de la Liga Comunicar en Grande

12
Equipo de Kiss FM recibió el trofeo como monarca de la Liga de Futbolito Comunicar en Grande.

Pregonero de Campeche encontró final a su sorpresiva campaña y claudicó al son de 6 goles por 1 ante la radiodifusora Kiss FM, que se convirtió en el nuevo monarca de la Liga de Futbolito Comunicar en Grande, con sede en la cancha La Aztequita de Fracciorama 2000.
El jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, entregó los premios.
Kiss FM encontró resistencia por lapsos y cuando controló el partido contó con efectividad, para superar las mallas rivales de forma suficiente para alzarse con título, y con ello rompió la hegemonía de los dos anteriores torneos, en los cuales la televisora Mayavisión se comportó como campeona.
El título que hoy ostenta Kiss FM radicó en buena parte en la regularidad de su cuadro, en comparación con otras escuadras que arrancaron con expectativas y poco a poco se apagaron, demostrando irregularidad en sus alineaciones.
De hecho, desde la primera edición donde fue campeón Mayavisión, se ubicaron en la parte alta del torneo y repitieron entre los primeros lugares en la campaña anterior, donde la citada televisora se coronó.
Pero todo cambió en la tercera campaña, donde otras escuadras también dieron la sorpresa y se ubicaron en los principales puestos.
En la victoria de Kiss FM de 6 x 1 sobre Pregonero Campeche marcaron por conducto de Irving Rodríguez, en cuatro ocasiones, cifras completadas por las apariciones de Ángel García y Francisco Aké, este último fue de cambio.
Y por los derrotados y ahora subcampeones, Pregonero Campeche se hicieron presentes en el marcador Elías R. de la Gala con el único tanto. En tercer lugar quedó la Voz del Mayab al golear 11 x 2 a Chavorrucos.
Buena parte del juego de los hoy campeones pasó por José Núñez, Ángel García y Gerardo Sánchez, que en su oportunidad distribuyeron juego de la mejor manera. Y pese a la calidad de Carlos Encalada y Jesús Reyes, no pudieron evitar la ventaja del rival y se quedaron en segundo lugar del torneo. El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Rodríguez.

Información: Efraín Collí Cimá