Gran jornada de combates en la Concha Acústica

8
Jóvenes campechanos subieron al ring para demostrar su valentía en diferentes combates.

En el marco de la Feria de San Román, se realizó una extensa jornada de deportes de combate en el ring instalado en el domo principal, junto a la Concha Acústica.
Además de Muay Thai y Lima Lama, a cargo de la Organización Serrano en el domo instalado en la Concha Acústica, la cartelera incluyó función de boxeo de exhibición.
Al final de los combates Pedro León Godínez, coordinador deportivo de la Comuna, entregó reconocimientos a los participantes.
En el caso de Lima Lama, se a justan 10 años que la Organización Serrano toma parte con el Ayuntamiento en la función de deportes.
Los combates desarrollados fueron entre Milca Sarmiento, del Sport is Your Gang (SIYG), quien se impuso a Margarita Diego Ruiz, del Gimnasio SGXXI.
En tanto que Manuel Valladares, en la categoría de los  80 Kgs., del Gimnasio Central perdió ante Rafael Antonio de Padua Tuz Collí, con peso de 75 Kgs. (SGXXI).
El tercer combate fue entre Dilán Antonio Uc Ruiz, con peso de 52 Kgs. (SIYG), quien mostró mejor manejo de sus recursos en manos y pies para vencer a Yosef Adriel Canul Chin, que pesó 58 Kgs. (SGXXI).
Eliuth Antonio Gómez Rivera en los 60 Kgs. (Champotón) también salió con los brazos en alto y superó a Jesús Alfredo Collí Pacheco, con peso de 55 Kgs. (SGXXI).
Otros combates fueron entre Julio Enrique Romero Romero (SGXXI), quien venció a Onofre Guerrero Córdoba (Champotón).
Obed González Dzib, en los 60 Kgs. (Central) arrancó con buen impulso, pero al final claudicó ante el mejor cierre de Héctor Abdiel Diego Ruiz, con peso de 65 Kgs. (SGXXI).
Y Marco Córdoba Cahuich (60 Kgs.) de Champotón dispuso de Juan Enrique Espinosa Gómez (63 Kgs.) de SGXXI.
Como juez actuó Beatriz Serrano Sánchez.

BOXEO
Env esta disciplina se desarrollaron 12 combates de tres rounds con dos minutos de combate y uno de descanso.
Emanuel Cámara, del gimnasio de Hopelchén, venció a Juan José Chi (CDAR Calkiní) en los 43 Kgs.
En la división de los 48 Kgs., Alan Emanuel (Calkiní) superó a Yostin Paredes (Campeche).
Otro calkiniense, Roger Ambrosio, dio cuenta de Cristian Luna, de Villamadero en los 60 kilogramos.
Jonathan Huchín (52 Kgs.) de Campeche, superó al champotonero Luis Antonio Santos García.
Un empate técnico se registró en la pelea de boxeo femenil entre la champotonera Yahaira González May, y la campechana Fernanda Mijangos (52 Kgs.). En combate entre campechanos, Raúl Cámara venció a Gabriel Ayala (60 Kgs.).

LUCHA LIBRE
Y en la función de lucha Libre se enfrentaron Simbiosis vs. Neviruss; en la pelea estelar Triple Amenza y Snow Metal ante Murciélago Cruz Junior y Diva de Cristal. Como referee actuó “El Chino” Cruz.

Información: Efraín Collí Cimá