Concluye Congreso de Tae Kwon Do

15
La sede del evento fue el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Con objetivos claros y una mejor idea sobre esta disciplina, considerando los diversos temas tratados que abarcó desde el aspecto competitivo, de entrenamiento y modificaciones al reglamento, finalizó el 1er. Congreso para Profesores, Entrenadores, Jueces y Atletas de Tae Kwon Do y Kyorugi, el cual fue coordinado por la Asociación Campechana de Tae Kwon Do.
La sede de este evento fue el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde asistieron casi 350 participantes, entre deportistas, entrenadores y jueces del estado anfitrión y entidades cercanas.
Para su mejor organización, el Congreso fue distribuido en las áreas de Combate, Poomsae y Jueceo; el ex medallista olímpico Oscar Salazar Blanco impartió un tema enfocado a deportistas de alto rendimiento; otros temas fueron las adecuaciones sobre el reglamento donde tomaron parte los instructores, el cual fue impartido por Mario Ruiz Solís.
Instructores de todos los niveles asistieron a este Congreso que por primera vez se realiza en Campeche, donde estuvieron presentes David Rafael Suárez Mena, presidente de la Asociación local; Armando Lara Ordóñez, vicepresidente operativo de la Federación, Mexicana de TKD y los citados ponentes como Oscar Salazar Blanco, entrenador de la Selección Nacional; Mario Ruiz Solís director del Colegio Nacional de Árbitros de TKD y referee internacional; Rafael Servando Olivares, entrenador de la selección de Poomsae de Campeche y el recién nombrado Abel Mendoza Mora, entrenador de la selección de combate de Campeche.
Destacó la asistencia de atletas campechanos que ganaron medallas en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 23018 como Ángel Perdomo Chablé, Pedro Ceballos Chablé, Gustavo Wong Aragón, Andrea Cantarell y Luis Mejía Chávez.

Información: Efraín Collí Cimá