Corsarios se alista para debut

11
El técnico Ulrich Peter Kowalczyk, con los dos capitanes de Corsarios.

Corsarios de Campeche propondrá un orden defensivo y buscará llegar de la mejor manera a la zona ofensiva, estableció el técnico Ulrich Peter Kowalczyk, a unos días de debutar en el Torneo de Tercera División de Fútbol 2018-2019 y nombró al mediocampista champotonero Juan Yam Berzunza como su capitán, previo al duelo ante Venados FC, en el campo Carlos Iturralde Rivero.
Para esta campaña, Corsarios designó como segundo capitán a Ricki Adrián Kantún Serrano, tomando el lugar de Luis Ronaldo Matú, quien dejó la “elástica” por edad y a su vez la recibió de Martín Chim, este último quien luego de jugar seis meses en Segunda División regresó para apoyar en el cuerpo técnico de Delfines Márquez.
Este nombramiento refleja la confianza del técnico filibustero en un elemento que se unió dos campañas anteriores y tanto su nivel de juego como su compartimiento llamaron la atención, y el defensa central Kantún Serrano, vive su cuarta campaña como corsario y desde su llegada se caracterizó por el esfuerzo que pone en beneficio del colectivo.
Al referirse a esta campaña como peleada por el número de equipos que participan, manteniéndose en cuatro las plazas a liguillas, en espera de alguna modificación, recordó que participarán equipos de Mérida y Tabasco, con trabajo en la llamada Cuarta y Quinta División de formación y eso hace interesante el torneo, pero también marcó la salida de Bonfil y Cancún, equipos de tradición y en el caso de otros conjuntos consideraron a jugadores de otras entidades y conservaron base de dos años, y esto los hace peligrosos.
En el caso del plantel que Ulrich dirige desde la campaña 2009-2010, los Corsarios tendrán como objetivo principal las liguillas.
Y para ello prepararon a un grupo de jugadores para regresar a los primeros puestos con orden defensivo, pero también con un juego dinámico, con velocidad, con una idea futbolística de aplicación defensiva para pasar al punto ofensivo.

Información: Efraín Collí Cimá