Invitan a Taller de Danza Clásica

14
En beneficio de las nuevas generaciones que desean formarse, el Centro Cultural “El Claustro” posee un Programa de Formación Integral de Danza.

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural “El Claustro”, dio a conocer la apertura del Taller de Danza Clásica, que impartirá en Campeche la experimentada bailarina Carolina Ureta Sánchez, becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Los convocados a participar son todos los bailarines con nociones de ballet clásico de nivel intermedio y avanzado, quienes podrán asistir al taller que se impartirá del 24 al 28 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, en “El Claustro”.
La bailarina mexicana Carolina Ureta es graduada de la Academia de Ballet del Valle con grado “Solo Seal” y cursó un año de formación en la The Quinte Ballet School, en Canadá.
Ha formado parte de compañías nacionales e internacionales de danza clásica, neoclásica y contemporánea en donde ha trabajado con coreógrafos reconocidos como Cecilia Lugo, Nima Kiann, Gloria Contreras, Bernardo Benítez, Alberto de León, Ricardo Domingo, Diego Vázquez, José Luis González y Reyna Pérez.
En su trayectoria destaca su participación en cine, óperas, televisión y teatro; se ha presentado en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes y la Sala “Miguel Covarrubias” y el Teatro “Macedonio Alcalá”, entre otros, y fuera de México en países como Perú, Estados Unidos, Canadá, España y Suecia.
Actualmente es becaria del programa Creadores Escénicos del Fonca.
La Secretaría de Cultura exhortó a los interesados en participar en el taller que tendrá un cupo limitado de alumnos, solicitar informes sobre los requisitos de inscripción en las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro”, que se ubica en el número 173 de la calle 12, entre 61 y 59, Centro Histórico, antes Casa de la Cultura.
O bien comunicarse vía telefónica al (981) 81 17792; y por correo electrónico: elclaustro@culturacampeche.com.

CONCIERTO DIDÁCTICO
Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer la invitación a la población para que este viernes acuda al Centro Cultural “José Narváez Márquez” o Casa de la Música, para disfrutar del Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam).
En esta ocasión, bajo la batuta de su director artístico, el maestro Eligio Fuentes Rosado, la Oscam ofrecerá el recital denominado “Las Orquestas y sus Secciones Instrumentales”.

Información: Noemí Heredia Bernés