Hoy, Primer Festival del Chocolate

20

Con la participación de Oaxaca como estado invitado, hoy y mañana 15 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad el Primer Festival del Chocolate en la calle 59 del Centro Histórico, evento convocado por diversas marcas que se suma a las actividades del fin de semana por las fiestas patrias.
El Primer Festival del Chocolate tiene como objetivo resaltar la importancia del chocolate, desde la perspectiva artesanal, y en particular para destacar los beneficios de su materia prima, el cacao.
Para ello, de 10:00 a 22:00 horas se llevarán a cabo charlas, exposiciones, venta y degustación de productos elaborados con chocolate artesanal.
Además, los visitantes podrán degustar sabrosos tamalitos, pan tradicional, helados, confites y demás postres que incluyen el chocolate en su elaboración.
Al Primer Festival del Chocolate se sumará el Tercer Festival del Pulque, a partir de las 16:00 horas, también en la calle 59, donde habrá una muestra gastronómica, degustación de pulques y la presentación del grupo “Los Baxin”.
De igual manera, hoy en la Plaza de la República a partir de las 17:30 horas, los campechanos y visitantes podrán disfrutar una Verbena Mexicana. Mañana sábado, a las 10:00 horas, la Verbena “Consume Campeche”, que contempla la exposición y degustación de productos elaborados por emprendedores locales.

Información: Noemí Heredia Bernés