Nada ni nadie está por encima de México: Moreno Cárdenas

14
Alejandro Moreno Cárdenas montó guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec y dio lectura a la lista de honor de los cadetes.

Al presidir la ceremonia conmemorativa del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que nada ni nadie está por encima de México, pues es una nación independiente y soberana, construida a lo largo de siglos por mexicanos que dieron su vida por un mejor país.
En la explanada del Décimo Batallón de Infantería de la Trigésima Tercera Zona Militar y en presencia del comandante de la 33 Zona Militar, Ricardo Flores González, el mandatario estatal aseveró que el mensaje que dejaron los niños héroes fue que morir independientes es más digno que vivir sometidos.
Reconoció el compromiso, trabajo y amor a la patria de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sostuvo que los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con el respaldo de marinos, pilotos y soldados, han sido pilares fundamentales del país.
Ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #1 y del Centro de Atención Múltiple #2, enfatizó que en este mes patrio el ejemplo de los niños héroes sobresale como la más pura manifestación de un profundo amor por México.
“En el presente, esa entrega a la nación los mexicanos la podemos hacer en todos los ámbitos de la vida cotidiana: en el estudio, en el trabajo, en la iniciativa privada, en el sector público, en las actividades productivas, en la industria, en el comercio, en todo lo que hagamos, en cada labor honramos a los Niños Héroes de Chapultepec si lo hacemos con dedicación, concentración y pasión por México”, dijo.
Antes de montar guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec y dar lectura a la lista de honor de los cadetes, remarcó que su compromiso es impulsar la transformación de Campeche para que la población tenga mejores oportunidades de superación.
Precisó que México tiene mucha historia, pero tiene más futuro con las nuevas generaciones si se trabaja en equipo y con enorme responsabilidad, sensatez y profundo amor por el país.
Antes, el capitán Aarón Santiago Garrido señaló que la gesta heroica es la más sagrada demostración de amor a la patria y gracias a ello, las fuerzas armadas se perpetúan en el deber de salvaguardarla, conservarla íntegra y engrandecerla para que sea el mejor legado a las futuras generaciones.
“Nos obliga a refrendar el compromiso individual e institucional para continuar trabajando con perseverancia, asumiendo a la vez los retos comunes del México que hoy nos toca construir”, explicó.
Después se realizó una salva de honor a los Niños Héroes, el toque militar de silencio, se declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes”, se entonaron el Himno Nacional y del Heroico Colegio Militar, y se rindieron honores a la bandera.
Estuvieron presentes, el jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Naval, Eliseo Alberto Caballero Rosas; la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos; el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y en representación de la Secretaría General de Gobierno, Herbé Sánchez Espadas.