ANA, Daiso, Yakult… Los Dodgers han estado patrocinando una empresa japonesa tras otra debido al efecto Otani y este es el cálculo aproximado detrás de la enorme tarifa de transferencia (1/4) |

El bateo de Odani está en excelente forma (Foto: AP/Afro)

  • Los Dodgers de la Liga Mayor de Béisbol estadounidense han recibido un acuerdo de patrocinio tras otro de empresas japonesas. El telón de fondo, por supuesto, fue la transferencia de Shohei Ohtani a los Dodgers. El 16 de mayo, los Dodgers anunciaron que habían firmado una asociación de varios años con el fabricante de bebidas Yakult. Se trata del noveno contrato con la empresa japonesa.
  • Ohtani conectó su decimotercer jonrón el día 17 contra los Rojos, empatándolo en el liderato de la liga al final del juego. Su promedio de bateo es de 0.358 y está en plena forma con 32 carreras impulsadas, 64 hits y 11 bases robadas.
  • Los Dodgers firmaron a Ohtani con un contrato de 10 años por un valor total de 700 millones de dólares (alrededor de 101,5 mil millones de yenes al tipo de cambio en el momento del contrato para unirse al equipo). Algunas estimaciones sugieren que el impacto económico de la transferencia de Otani este año, incluyendo una serie de acuerdos de patrocinio, superará los 50 mil millones de yenes. Además de sus contribuciones dentro del campo, la «marca Ohtani» ha traído grandes beneficios a los Dodgers fuera del campo.

(Mitsuru Tanaka: profesor asociado, Facultad de Gestión Deportiva, Universidad de Shobi)

A pesar de ser un día laborable, 53,527 fanáticos se presentaron en el estadio local del equipo, el Dodger Stadium, el 16 de mayo, la mayor multitud de esta temporada.


El objetivo es distribuir los muñecos con muñecos de Otani a las primeras 40.000 personas, la primera vez desde que fue traspasado a los Dodgers. Según los informes, el aparcamiento estaba lleno dos horas antes del inicio del partido, con los espectadores esperando en largas colas para entrar.

Los Dodgers utilizan «precios dinámicos», en los que el precio de las entradas cambia según la demanda. Los precios de las entradas para ese día se dispararon debido al deseo de «mercancías de Otani», e incluso los asientos más baratos para estar de pie costaron casi 20.000 yenes japoneses, lo que demuestra la popularidad de Otani. Inmediatamente, se vendieron una serie de artículos de alto precio en los principales sitios de subastas.

Los niños están felices después de recibir los muñecos cabezones de Shohei Otani (Foto: Kyodo News)

Aunque Otani no conectó un hit ni un jonrón ese día, antes del juego visitó a un niño de béisbol de 13 años que había luchado contra una enfermedad cardíaca. Muestra su lado bueno habitual, jugando como receptor en el primer lanzamiento del chico, lo que va más allá de lo imaginable.

                    
Aparte de Otani, los Dodgers han ido recibiendo uno tras otro de empresas japonesas debido al éxito del lanzador Yoshinobu Yamamoto, quien se unió al equipo esta temporada baja. Yakult, que firmó un nuevo acuerdo, colocará anuncios sobre la cerca de los jardines y el jardín izquierdo del Dodger Stadium y planea distribuir productos de muestra. Esperemos que el valor de la marca mejore.


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