La ROG NUC, una computadora compacta para jugadores más pequeña que la PS5, se lanzará en julio de 2024. Equipada con especificaciones comparables a las de una computadora portátil para juegos de gama media.

El 21 de mayo de 2024, la filial japonesa de ASUSTeK Computer, ASUS Japan (en adelante, ASUS), anunció el lanzamiento de NUC, la primera PC de escritorio compacta para jugadores bajo la marca de productos Republic of Gamers.nuez por favor» Lanzamiento anunciado en julio de 2024. Precio de venta directa con impuestos incluidos276.600 yenesEstará vacío.

nuez por favor

En primer lugar, NUC es el nombre de una pequeña computadora propuesta por Intel como la «próxima unidad de computación». Como a veces se le llama «mini PC», es un cuerpo que ocupa menos espacio que una computadora portátil y contiene un conjunto integrado de CPU, memoria principal y componentes integrados necesarios para funcionar como una PC. – Almacenamiento e interfaces.
Sin embargo, los NUC generales suelen utilizar la función gráfica integrada en la CPU (GPU integrada) como función gráfica y el rendimiento de los gráficos normalmente no es suficiente para su uso en aplicaciones de juegos. Hay algunos NUC con una GPU incorporada que son lo suficientemente potentes para jugar, pero es casi imposible actualizar la GPU o la CPU, por lo que son productos bastante pequeños para jugadores.

NUC para jugadores vendidos por Intel en 2018
Miniatura de la colección de imágenes No.003 / ROG NUC, una pequeña computadora para jugadores más pequeña que la PS5 se lanzará en julio de 2024. Equipada con especificaciones comparables a las de una computadora portátil para juegos de gama media.

Intel comercializó su propio NUC a finales de la década de 2010 y también vendió NUC para jugadores (ver artículo relacionado). Sin embargo, con la reestructuración empresarial de Intel, el negocio NUC de la empresa se vendió a ASUS. A cambio, ASUS lanzará una gran cantidad de NUC en 2024. ROG NUC también es un producto introducido en esta línea.

READ  Itsuji Itao conoce a Iru Kubozuka por primera vez. Una palabra de su padre Yosuke: "Soy natural, así que por favor cuídame". | NOTICIAS ORICON

La introducción es larga, pero echemos un vistazo al ROG NUC.
Este producto tiene un chasis pequeño con un volumen de 2,5 litros y un tamaño nominal de 144 (W) x 112 (D) x 41 (H) mm, y está equipado con el «Core Ultra» «Core Ultra 9 185H» de Intel. «CPU para portátiles» y «Core Ultra 7 155», y la GPU es la «GeForce RTX 4070 Laptop GPU» y la «GeForce RTX 4060 Laptop GPU» para portátiles.

Se desempeñó como gerente de producto para productos NUC en ASUS JapónBogan FuROG NUC Se nota con una mano. Más pequeña que la PlayStation 5 pero más potente
Miniatura de la colección de imágenes No.005 / ROG NUC, una pequeña computadora para jugadores más pequeña que la PS5, se lanzará en julio de 2024. Equipada con especificaciones comparables a las de una computadora portátil para juegos de gama media.

La secuencia es la siguiente.

  • RNUC14SRKU9189AJI
    CPU: Core Ultra 9 185H, GPU: GPU para computadora portátil GeForce RTX 4070, Capacidad de memoria principal: 32 GB (16 GB x 2), Capacidad de almacenamiento incorporada: 1 TB,355.600 yenes
  • RNUC14SRKU7168AJI
    CPU: Core Ultra 7 155H, GPU: GPU para computadora portátil GeForce RTX 4060, Capacidad de memoria principal: 16 GB (8 GB x 2), Capacidad de almacenamiento integrada: 512 GB,276.600 yenes

En términos de especificaciones, es similar al ROG Zephyrus G16, un PC portátil para jugadores, por lo que el rendimiento parece ser casi idéntico. Para ser claros, el NUC no tiene una batería incorporada, por lo que no se puede utilizar donde no haya una fuente de energía.

Una ventaja del ROG NUC en comparación con una computadora portátil es su capacidad de expansión interna. Como era de esperar, la CPU y la GPU no son reemplazables por el usuario, pero hay tres ranuras SSD M.2 para almacenamiento. Incluso si una computadora portátil carece de almacenamiento incorporado, la única manera de superarlo es reemplazar el almacenamiento usted mismo, a riesgo de anular la garantía del producto. En ese punto, ROG NUC permite a los usuarios agregar más espacio de almacenamiento, lo que facilita lidiar con la escasez de almacenamiento.

READ  Comienza la declaración de impuestos, no olvides prepararte con suficiente antelación para la "conexión mynaportal" - Impress Watch
Tres ranuras SSD M.2 internas son altamente ampliables, comparables a las placas base de PC de escritorio.
Miniatura de la colección de imágenes No.004 / ROG NUC, una pequeña computadora para jugadores más pequeña que la PS5 se lanzará en julio de 2024. Equipada con especificaciones comparables a las de una computadora portátil para juegos de gama media.

Además, el módulo de memoria está equipado con dos ranuras SO-DIMM (DDR5-5600), que son comunes en las computadoras portátiles, por lo que si cree que no tiene suficiente memoria, puede aumentar la cantidad reemplazando el módulo de memoria.

Interfaces clave en el ROG NUC. Lo más destacado es la presencia de tres terminales de salida de vídeo. Por otro lado, la presencia de un solo puerto Thunderbolt 4 USB Type-C puede resultar insatisfactoria.
Miniatura de la colección de imágenes No.006 / ROG NUC, una pequeña computadora para jugadores más pequeña que la PS5 se lanzará en julio de 2024. Equipada con especificaciones comparables a las de una computadora portátil para juegos de gama media.

Cuando se trata de PC para jugadores, la norma son las PC de escritorio grandes con gran capacidad de expansión que permiten a los usuarios cambiar tarjetas gráficas, CPU, placas base y almacenamiento. El ROG NUC no está destinado a reemplazar dichas computadoras expandibles. Eso no quiere decir que la relación precio-especificaciones sea excelente, pero en entornos donde el espacio de instalación es limitado o para aplicaciones donde la capacidad de expansión no es importante, un NUC para jugadores es una alternativa a una PC portátil para jugadores. ¿Ants?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *