Los operadores ignoran las perspectivas de tipos de la Fed y se benefician del recorte de tipos enviando dinero a las acciones – Bloomberg

Una de las máximas de Wall Street es «No luches contra la Reserva Federal», y los operadores están haciendo justamente eso ahora mismo, y eso es lo que el mercado de valores estadounidense ha olvidado.

Las previsiones de la Reserva Federal estadounidense y los comentarios de los funcionarios son muy claros. El banco central ha advertido que las tasas de interés se mantendrán altas durante mucho tiempo, y el último gráfico de puntos muestra un promedio de funcionarios que predicen un recorte de tasas este año.

Sin embargo, el dinero sigue fluyendo hacia las acciones que se beneficiarán del recorte de tipos. El sector tecnológico registró entradas de 2.100 millones de dólares la semana pasada, la mayor cantidad desde marzo, según datos compilados por EPFR Global y Bank of America (BofA).

«El mercado no está convencido de que los datos de inflación y del mercado laboral signifiquen que no hay margen para muchos recortes de tipos este año», dijo Keith Buchanan, gestor senior de cartera de GLOBALT Investments. «Esa persistencia mantiene un entorno favorable para los activos de riesgo».

El S&P 500 superó el hito de 5.400 por primera vez el día 12, y estaba al menos en 14, a pesar de que los funcionarios de la Fed restaron importancia a las expectativas de recortes de las tasas de interés este año y de los comentarios moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa el día 12. 5.400 unidades hasta la fecha. La tasa mínima de aumento en octubre de 2022 es superior al 50%.

READ  Juego de acción HoYoverse SF "Kakai 3rd" Collaboration Cafe ¡Artículos limitados vendidos en pedido por correo oficial de SPINNS! Comunicado de prensa de Human Forum Co., Ltd.

La pregunta para los inversores es qué pasará con el mercado si la Reserva Federal decide recortar los tipos de interés en un futuro próximo.

El desempeño del sector S&P 500 fue el primer recorte de tasas en seis meses

Fuente: Strategas Securities, LLC


Históricamente, los recortes de las tasas de interés han sido un punto de inflexión clave para un fuerte crecimiento del mercado de valores en ciclos no iniciados por recesiones como el ciclo actual. Es por eso que los últimos datos sobre flujo de fondos de BofA y EPFR Global muestran que el dinero fluye hacia acciones financieras, de materias primas y de servicios públicos. Estos sectores, que están estrechamente vinculados a la economía, se han beneficiado de tasas de interés bajas mientras el crecimiento económico se mantenga fuerte.

El modelo de pronóstico «GDP Now» de la Reserva Federal de Atlanta estima que la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) real (segundo trimestre) será del 3,1% anualizado para el período abril-junio, frente al 1,3% del trimestre anterior. La opinión mayoritaria es que una tasa de crecimiento constante seguirá impulsando el crecimiento económico de Estados Unidos.

Carol Schlief, directora de inversiones de BMO Family Office, dijo que hay «muy pocas señales de una estabilización» de una desaceleración económica significativa.

Un viento de cola para las acciones tecnológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *