Entrevista: Los bonos gubernamentales pueden reducirse a 2 billones de yenes por mes, lo que aumentará las tasas de interés a partir del otoño = Sakurai, ex miembro del Banco de Japón |

Entrevista: 国債设计入減額、月2兆円が力

En una entrevista con Reuters el día 17, Makoto Sakurai, ex asesor del Banco de Japón, dijo que la reducción en las compras de bonos gubernamentales que el Banco de Japón propondrá en su reunión de política fiscal en julio será de 2 billones de yenes por mes, teniendo en cuenta El plan. Volumen de emisión de bonos gubernamentales en el año fiscal 2024 Opinó que esta es una gran posibilidad. Foto tomada en el Banco de Japón en Tokio en abril de 2016 (2024Reuters/Yuya Shino)

TOKIO (Reuters) – En una entrevista con Reuters el día 17, el ex miembro del consejo del Banco de Japón, Makoto Sakurai, habló sobre el tamaño de la reducción en las compras de bonos gubernamentales que el Banco de Japón anunciará en su reunión de política fiscal en julio. Monto de la emisión de bonos gubernamentales en el año fiscal 2024 Teniendo esto en cuenta, dijo, se generarían 2 billones de yenes al mes. La cantidad podría alcanzar 1 billón de yenes en el año fiscal 2025, ya que se espera que las recuperaciones aumenten rápidamente. Debido a la débil inversión en vivienda, el banco ha pospuesto la decisión de aumentar la tasa de política en su reunión de julio y se espera que tenga lugar más adelante en el otoño.

El Banco de Japón decidió recortar las compras de bonos gubernamentales los días 13 y 14, y dijo que decidiría planes firmes para los próximos uno o dos años en su próxima reunión en julio.

Sakurai, que se retirará del consejo a finales de marzo de 2021, explicó que la reducción de las compras de bonos gubernamentales fue antes de lo esperado por el Banco de Japón a medida que el yen se debilitaba.

READ  El economista Kaneko explica por qué el promedio bursátil Nikkei ha alcanzado su punto máximo a pesar de la recesión: "La flexibilización fiscal y el estallido de la burbuja china" | Corporación Nippon de Radiodifusión Cultural

<கொள்முதல் குறைப்புக்கும் தேசிய கடன் மேலாண்மைக் கொள்கைக்கும் இடையிலான உறவு முக்கியமானது>

Sakurai dijo que la relación con la política de gestión de la deuda gubernamental del Ministerio de Finanzas será importante a medida que el Banco de Japón reduzca sus compras de bonos gubernamentales.

Después de la reunión de marzo, el Banco de Japón continuó comprando alrededor de 6 billones de yenes al mes, pero como el volumen de compras igualó el rescate, las tenencias de bonos gubernamentales del banco se mantuvieron sin cambios en alrededor de 600 billones de yenes.

«Creo que un recorte mensual de 2 billones de yenes es la mejor opción, considerando el futuro presupuesto suplementario», dijo Sakurai. Si el monto de la compra es de 3 billones de yenes por mes, serían 36 billones de yenes por año, pero esto sería el mismo monto base inicial de los nuevos bonos gubernamentales emitidos en el año fiscal 2015, que es aproximadamente 35 billones de yenes. Tomar una decisión final puede resultar un poco difícil.

Según el Ministerio de Finanzas, la cantidad de bonos gubernamentales que se prevé rescatar en el año fiscal 2025 (según el presupuesto original para el año fiscal 2024) será de 150 billones de yenes, más del doble de los 74 billones de yenes del año fiscal 2024. Teniendo esto en cuenta, creemos que las compras del Banco de Japón pueden reducirse a no más de 1 billón de yenes por mes.

El plan de reducción gradual del Banco de Japón será general más que integral, afirmó el Sr. Dijo Sakurai. Dijo que existe la posibilidad de que el rango actual de montos de compra de «5 a 7 billones de yenes» se fije en «4 a 6 billones de yenes».

El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Uede, dijo en una conferencia de prensa el día 14 que la reducción de las compras de bonos gubernamentales sería «significativa».

Si el Banco de Japón reduce sus compras de bonos gubernamentales, las tasas de interés a largo plazo podrían aumentar. Si bien los movimientos en las tasas de interés a largo plazo pueden afectar la inversión de capital, el Sr. Dijo Sakurai.

READ  Resumen del mercado de Nueva York (26) El dólar se sitúa tentativamente en el rango bajo de 160 yenes, los rendimientos aumentan, las acciones suben ligeramente |

Añadió que a medida que el Banco de Japón actúa rápidamente para reducir su balance, «existe la posibilidad de que consideremos tratar con fondos cotizados en bolsa (ETF) mantenidos por el Banco de Japón un poco antes».

El director del Banco de Japón, Tsuyoshi Kato, dijo en la Dieta del día 3 que le gustaría «tomarse un tiempo para considerar plenamente el futuro manejo y disposición de los ETF».

Señor. Sakurai predijo que los aumentos de las tasas de interés oficiales, que tendrían un impacto importante en las hipotecas de tasa variable, no ocurrirían hasta el otoño. Si la economía y los precios continúan como espera el Banco de Japón, el índice podría subir al 0,5% en 2025, afirmó.

Takahiko Wada, Reika Kihara Edición: Shinichi Uchida

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *