Detienen a otro implicado en agresión en CU

4

Ignacio Alzaga y Omar Brito/México

Leonardo Enrique Cervantes Delgado, expulsado del CCH Azcapotzalco por el ataque de porros contra estudiantes el 3 de septiembre en Rectoría, es el segundo detenido por autoridades por su presunta participación en estos hechos violentos.
La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México lo capturó con base en dos órdenes de aprehensión por los delitos de intento de homicidio y motín.
Fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde el Ministerio Público solicitará a un juez de control que lo vincule a proceso y le imponga la medida cautelar de prisión preventiva.
El imputado de 18 años de edad fue aprehendido en el Estado de México por agentes de la Policía de Investigación, luego de haber sido identificado a través de imágenes y la versión de testigos.
Las órdenes de captura fueron emitidas el 10 de septiembre por un juez de control. Ese día fue arrestado otro presunto implicado, Marco Antonio Carmargo, estudiante de la carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia en la FES Cuautitlán, por el delito de motín.
Por otra parte, la UNAM informó que fueron expulsados dos alumnos del Colegio de CCH Azcapotzalco por su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre pasado frente a la Torre de Rectoría en Cuidad Universitaria.
La UNAM detalló en un comunicado que se detectó la participación de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón en la agresión a estudiantes la semana pasada en la explanada de Rectoría, por lo que se determinó su expulsión.
Explicó que hasta el momento suman 19 los expulsados por la institución, debido a los hechos ocurridos el 3 de septiembre.

Milenio Diario