Celebran aniversario luctuoso de Justo Sierra

6
Ceremonia solemne en memoria al Maestro de América.

En el marco de la conmemoración del CVI aniversario luctuoso de don Justo Sierra Méndez, autoridades locales y estatales refrendaron que el legado del Maestro de América está vigente hoy más que nunca, tras depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor al pie del monumento emblemático a su figura en la ciudad capital.
El acto protocolario fue encabezado ayer jueves por el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, quien acompañado de diversos funcionarios, estatales, municipales, militares y del sector educativo, reconocieron la labor emprendida por este personaje de la historia campechana.
Autoridades educativas, señalaron que gracias a la labor realizada por él, hoy día el sistema de universidades mexicanas goza de salud, y el Estado salvaguarda la laicidad y gratuidad de la educación laica, en tanto que en Campeche, se recuerda este aniversario trabajando en beneficio de los campechanos y dirigiendo los esfuerzos educativos.
En este breve acto, el titular del Ejecutivo estatal depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento a don Justo Sierra Méndez, al conmemorarse un aniversario más del fallecimiento del Maestro de América, acaecido el 13 de septiembre de 1913 en Madrid, España.
Sierra Méndez es reconocido por sus aportes en el tema educativo, pero además fue un escritor, historiador, periodista, poeta, político y filósofo mexicano, promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México.