Doble derrota en torneo inicial

5

Ayer se inauguró la Liga de Fútbol de Tercera División donde Corsarios de Campeche FC NG y Delfines Márquez fueron derrotados. Carmen FC descansó de forma oficial.

EN MÉRIDA
Los Corsarios de Campeche debutaron con la derrota 1-3 ante Venados FC (cantera) al entrar en marcha el torneo 2018-2019 de la Liga de Fútbol de Tercera División Profesional (LTDP) disputada ayer por la tarde en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
La jornada marcó al mismo tiempo el debut de varios elementos con los colores de Corsarios, el arranque no fue el esperado y terminaron por ceder 1-3 ante una de las escuadras consideradas como favoritas a liguillas, pues solo en la primera parte ya estaban abajo en el marcador al son de 0-2 y en el complemento volvieron a ceder espacios con el 1-1. El marcador final los dejó 1-3 con anotaciones de Víctor Peniche y Luis Tec, y terminó Alberto Hernández.
Por Corsarios definió el delantero Liam Roca, considerado en la campaña anterior el mejor productor; ahora volvió a sacudir las mallas rivales tras superar a dos elementos en el área rival, anotó, pero no evitó la derrota corsaria.
Corsarios presentó alineación con siete elementos que debutaron con esta franquicia de los cuales dos fueron locales.
El plantel corsario regresa a los trabajos este lunes para preparar la estrategia de cara a la segunda jornada donde recibirán a Campeche FC NG.

CAMPECHE FC PIERDE
En la primera jornada Liga TDP, Campeche FC perdió 0-2 ante CEFOR Mérida para marcar el inicio de nuevos proyectos deportivos, en acciones desarrolladas este sábado en el campo La Muralla Kin Ha.
El duelo marcó el inicio de la temporada 2018-2019 de la Tercera División Profesional (TDP). Las anotaciones del éxito de CEFOR Mérida –equipo debutante en este circuito– fue obra de Paulo Urbiate en un tiro de esquina, y de Carlos Maury en un error donde perdió el balón para definir con el marco abierto. La tradicional patada de inicio del torneo estuvo a cargo del presidente del club local, Jafhet Salomón Hernández García.

CEDE DELFINES MÁRQUEZ
Por su parte, Delfines Márquez fueron derrotados en la jornada inaugural 0-1 a manos de Pioneros Junior, el duelo se desarrolló ayer por la tarde en el campo “Francisco Márquez Segovia”. Este es el debut de Manuel Peregrina como técnico de la escuadra local.

Información: Efraín Collí Cimá