IC desborda talento en la celebración patria

13
El escenario de las actividades fue el Claustro “Tomás Aznar Barbachano”, donde los jóvenes realizaron diversos bailes tradicionales.

Con danza, música y una muestra gastronómica, la comunidad estudiantil del Instituto Campechano celebró las fiestas patrias la noche del pasado viernes en el edificio central de la institución.
Las actividades fueron presididas por el rector Fernando Sandoval Castellanos, quien felicitó a los alumnos y los maestros que cada año responden a la convocatoria del Departamento de Cultura y ponen su mayor esfuerzo para la realización del evento.
Expresó que la organización se dividió, como cada año, entre todas las escuelas que integran el instituto, desde la Escuela Preparatoria “Profesor Ramón Berzunza Herrera”, las de nivel licenciatura, entre otras.
La fiesta se llevó a cabo en el Claustro “Tomás Aznar Barbachano”, donde se apreciaron stands alusivos a las tradiciones, gastronomía e historia de diversos Estados como Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guadalajara, Quintana Roo y Campeche.
La música y el baile estuvieron cargo de los alumnos de la Escuela de Educación Artística, así como de aquellos que cursan los talleres de canto, teatro y danza, quienes dieron realce a la noche con la interpretación de temas representativos de la música mexicana.
Entre ellos, el taller de danza de la preparatoria, un desfile de trajes típicos y la actuación del joven cantante José Manuel Puga Zavala.
Para cerrar con broche de oro, se tuvo la presentación del Ballet Folclórico del Estado integrado por los alumnos de la Escuela de Educación Artística.