Invitan a una clase magistral

15

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural “El Claustro”, convocó a bailarines, coreógrafos, maestros y estudiantes de danza a la clase magistral que impartirá en la ciudad Raúl Tamez, creador del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México y ganador del premio “Lunas del Auditorio” en 2017.
Los interesados en participar deben acudir a las oficias del Centro Cultural “El Claustro” para solicitar información y reservar su lugar, ya que para un mejor aprovechamiento el cupo es limitado.
Se destacó que Raúl Tamez es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en Danza Contemporánea, egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, y la Rotterdam Dance Academy, en Holanda.
Como becario de la Fundación Instituto Nacional de Bellas Artes (FINBA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó la maestría en Danza en la “John Moores Liverpool University”.
Ha bailado en países como China, Canadá, Holanda, Lituania, Letonia y España; en compañía como It Danza, TwoMove Dance Company, Aura Dance Theater y el Ballet de Cámara de Riga, Letonia.
Entre los coreógrafos a quienes ha interpretado repertorio destacan Jiry Kilyan, Sidi Larbi, Alexander Eckman, Rafael Bonachela, Nacho Duato y Ohad Naharin.
En México bailó en el Centro de Producción de Danza Contemporánea y con coreógrafos como Tania Pérez Salas, Alicia Sánchez, Óscar Ruvalcaba y Jaime Camarena; y en 2016 recibió el Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga”.
La clase magistral se realizará el miércoles 26 de septiembre, de 16:00 a 17:30 horas, en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.