Necesario, atender problemática de las viviendas en abandono

13

A semanas de que concluya la LXII Legislatura, el diputado Javier Barrera Pacheco subrayó que es necesario continuar los exhortos a las autoridades para no dejar temas pendientes, entre ellos. Reconoció que falta actuar en el tema de las viviendas en abandono ubicadas en el Centro Histórico y otros barrios tradicionales de la ciudad, las cuales representan un riesgo para la población.
Por ello, insistió en que es necesario que el Ayuntamiento de Campeche implemente medidas más enérgicas y pidan que los dueños de estas propiedades sean más responsables.
“Sabemos que no nos dará tiempo para hacerlo como diputados y mucho menos a esta Comuna, pero la administración municipal que está por iniciar debe recordar que existen temas pendientes”, añadió.
Recalcó es necesario modificar la ley y quienes no tengan para mantenerlas, sean sancionados, pues aseguró que “la mayoría de las casas abandonadas son propiedad de gente con dinero, porque en Campeche nos conocemos todos”.
Agregó que esas viviendas en el olvido ponen en riesgo no solo a los predios aledaños sino a los transeúntes.
Por otra parte, dijo que en materia educativa se aprobaron todas las iniciativas presentadas en beneficio de niños y jóvenes campechanos.
Se dijo satisfecho de lo realizado en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, así como haber apoyado la armonización de la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó que como presidente de la Comisión de Protección Civil, participó para armonizar una parte de la ley en la materia y solo quedó una parte pendiente que no se pudo concretar debido a modificaciones a nivel nacional. “Habrá cambios en la ley general y nos pidieron en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que nos aguantáramos; ya le tocará a la próxima Legislatura hacer lo que corresponda”, indicó.
Puntualizó que es importante que se realicen las modificaciones, pues tiene que ver con que se incluya en las partidas presupuestales un recurso para el Cuerpo de Bomberos que pertenece a la Secretaría de Protección Civil.
Por último, finalizó que es importante que los Ayuntamientos cumplan con sus Atlas de Riesgo, ya que no todos cumplieron. “No solo porque nos vemos afectados por lluvias, tormentas tropicales y ciclones, sino porque ya no podemos decir que no hay sismos o temblores en Campeche, es importante estar preparados”, precisó.