“Miel y Cera de Campeche no cederá ante disidentes”

52
José Luis Flores González dijo que en Miel y Cera de Campeche trabajan para el bien social y que los precios del producto han mejorado.

El Consejo de Administración de “Miel y Cera de Campeche” no cederá a caprichos de nadie para continuar con el crecimiento y futuro de la planta que es avalada por más de cinco mil apicultores, aseveró su presidente, José Luis Flores González.
Cabe recordar que productores disidentes pusieron de plazo hasta el 21 de septiembre para iniciar movilizaciones, con la finalidad de cambiar la dirigencia actual de la empresa.
En una asamblea improvisada, un grupo de apicultores eligió como presidente a José Alfredo Maas Aké en sustitución del actual dirigente, aunque supuestamente para hacerlo efectivo tienen que esperar los resolutivos de las autoridades competentes en relación a la demanda interpuesta contra Flores González, a quien acusan de usurpar el cargo en Miel y Cera de Campeche.
En respuesta, Flores González dijo que una asamblea general se compone por los más de 5 mil mieleros y no solo un grupo de la Sociedad de Solidaridad Social. “Hay un padrón de Miel y Cera de Campeche que debe ser respetado y no para ceder a caprichos de nadie”, aseveró.
Sostuvo que no le teme a los verdaderos usurpadores, porque el trabajo del actual Consejo de Administración está demostrado en la consolidación de la empresa y el crecimiento de la planta. “Quienes tienen derecho a decidir por el futuro de Miel y Cera de Campeche son los verdaderos socios de la organización y no unos cuantos”, señaló.
Sentenció que aquellos que amenazan con atentar contra la compañía no son la mayor parte, ya que el resto le apuesta al crecimiento. “En Miel y Cera de Campeche trabajamos para el bien social y los precios han mejorado”, reiteró.
Agradeció una vez más la confianza de los socios, a quienes les prometió ampliar los esfuerzos para lograr una mejor comercialización en los mercados internacionales.
Cabe destacar que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) del Distrito 50 de Campeche deberá emitir un resolutivo a más tardar el 21 de septiembre, ante los procesos legales en contra de la actual directiva del Consejo de Administración.