Habrá una vigilancia permanente en desfile

18

El subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Ancona Inurreta, señaló que el operativo de hoy 16 de septiembre estará activo antes, durante y después de que culmine el desfile cívico militar que presidirá el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Señaló que ayer sábado el personal de Vialidad cerró las vialidades donde se realizará la procesión, con la finalidad de que la población tome sus precauciones y busque rutas alternas para estacionarse si desean acudir al evento que se desarrollará en el malecón de la ciudad.
“Como cada año, ya se tienen los puntos estratégicos para las unidades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, con la finalidad de salvaguardar a los campechanos. Estaremos muy pendientes de lo que ocurra dentro y fuera de la ceremonia”, afirmó.
Destacó que también estarán pendientes de los llamados de emergencias que pudieran surgir tanto en el foro Ah Kim Pech como en los puestos y juegos mecánicos instalados en el barrio de San Román.
“Una de las obligaciones de los establecimientos que dan alimentos calientes es contar con equipo contra incendios y la revisión responsable de sus tanques de gas butano para evitar alguna desgracia. Previamente hicimos un recorrido minucioso por todas las áreas para evitar alguna emergencia durante estas celebraciones”, agregó.
Ante la cantidad de gente que acude a disfrutar estos eventos, exhortó a los padres de familia a que no descuiden a sus hijos, porque en años anteriores el Cuerpo de Bomberos localizó menores de edad que pierden de vista a sus familiares.